RED43 sociedad HCDEsquelOrdenanza
18 de Mayo de 2020
sociedad |

HCD: Tratarán la ordenanza que permite restablecer la economía social

Cada actividad económica, individual o empresarial, asumirá la responsabilidad mediante los protocolos de atención.

Escuchar esta nota

Con el visto bueno de las autoridades de salud y el COEM, el Concejo Deliberante de Esquel dio tratamiento a la ordenanza que permite establecer una alternativa que permita paulatinamente, ir recuperando la movilidad de la economía social.

 

 

La preocupación lógica de los comerciantes es que observan el deterioro de su situación económica y que se agudizó el empobrecimiento durante más de 40 días limitada por las medidas de control de la pandemia COVID-19.

 

 

El proyecto fue presentado por el bloque PJ hace 38 días, y luego de un análisis minucioso con la intervención de especialistas de salud, el aporte de los comerciantes que trabajaron sobre un protocolo de atención, se aprobó por unanimidad.

 

 

Al no registrarse casos en la zona, a la fecha, se hace posible la ejecución de dicha ordenanza. Se continúan realizando controles de ingresos y egresos de personas (conjuntamente con las localidades vecinas) manteniendo la definición clara de distanciamiento comunitario en cada una de las acciones, así como las salidas estrictamente necesarias.

 

 

Se establece en la misma ordenanza los métodos de control y responsabilidad mediante las sanciones por incumplimiento. Cada actividad económica, individual o empresarial, asumirá la responsabilidad mediante los protocolos de atención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error