RED43 policiales Fiscaliarelevamiento
18 de Mayo de 2020
policiales |

Fiscalía relevó el lugar donde se produjo un enfrentamiento entre civiles y policía

En relación a la primera de las investigaciones, la fiscal María Bottini y el funcionario Carlos Cavallo, realizaron una inspección ocular en el lugar con personal de Criminalística y Brigada de Investigaciones.

Escuchar esta nota

Una persecución policial desencadenó en el enfrentamiento entre particulares y los uniformados con el saldo de un civil herido de gravedad y policías lesionados. Los hechos desencadenaron dos legajos de investigación fiscal. Uno de ellos investiga las circunstancias en que un civil resultó herido de gravedad en el tórax y otro las lesiones a uniformados. En relación a la primera de las investigaciones, la fiscal María Bottini y el funcionario Carlos Cavallo, realizaron una inspección ocular en el lugar con personal de Criminalística y Brigada de Investigaciones.

 

Todo comenzó con un procedimiento por incumplimiento del aislamiento social obligatorio en la zona del arenal. Los presuntos infractores se habrían dado a la fuga, iniciándose a partir de ese momento una persecución policial que llegó hasta el Barrio Badén. Allí se produjo el enfrentamiento que tuvo como resultado un ciudadano herido gravemente con una posta de goma en la zona del tórax, encontrándose actualmente internando en terapia intensiva en el HZE. Un familiar de éste fue lesionado, también con postas de goma en una de sus piernas, ambos por disparos efectuados por personal policial. Este último ya fue dado de alta, resta determinar la gravedad de las lesiones.

 

Por otra parte, una policía que participó del procedimiento fue herida con una piedra en la zona de la espalda y a otro perteneciente a la División Motos le impactó una piedra en el casco, quebrándoselo.

 

 

Inspección ocular

 

La Fiscal María Bottini y el funcionario Carlos Cavallo, quienes investigan el hecho en el que son víctimas dos ciudadanos particulares, realizaron un relevamiento en el lugar del hecho junto con personal de la Brigada de Investigaciones y de la Policía Científica con orden del Juez José Colabelli. Levantaron rastros y secuestraron evidencia que luego será peritada a fin de determinar la mecánica del hecho y establecer si hay responsabilidad de carácter penal. Asimismo en los próximos días y de acuerdo al sistema de turnos implementado recientemente por las recomendaciones para hacer frente a la pandemia del Covid19, serán entrevistados víctimas y testigos.

 

Otro equipo fiscal tiene a su cargo la investigación de las lesiones al personal policial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error