19 de Mayo de 2020
sociedad |

Aislamiento: la compleja situación de hoteleros y gastronómicos que esperan mayor apertura

Lilia Kinsella se refirió a la realidad del sector. Señaló que ya fue presentado un protocolo para gastronómicos, pero la situación hotelera "es más compleja".

Escuchar esta nota

Lilia Kinsella, representante en Esquel de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se refirió a la difícil actualidad del sector en medio de la pandemia por coronavirus. En este sentido, remarcó que  "se trabajó en el protocolo de gastronomía que tiene más posibilidades porque cuenta con consumidores locales". Sobre la hotelería, indicó: "Es un poco más complejo. Estamos esperando el protocolo que va a mandar la Federación Hotelera que calculamos que va a estar la semana que viene".

 

El protocolo para gastronómicos fue entregado ayer al Gobierno Provincial, precisó Kinsella y "Esquel está trabajando sobre uno propio". La idea es que lo antes posible los restaurantes puedan abrir sus puertas más allá del delivery y trabajaron, por ejemplo, en cómo distribuir las mesas que en este contexto no es algo menor. 

 

"Tenemos que ver de qué manera se pueden ir abriendo los hoteles", prosiguió y agregó: "Hay un proceso de capacitación de todos nosotros: la recepción, el chek in, el chek out, mantenimiento, limpieza. Hay cosas que uno hace pero tenemos que ver cómo las debemos ajustar, por ejemplo la limpieza que ya tiene un protocolo".

 

"En un primer momento nuestro consumidor va a ser el provincial".

 

En materia de la asistencia que recibieron, subrayó: "Se han dado medidas para que no nos caigamos todos pero indudablemente necesitamos del público". "Se necesita un movimiento y para eso es necesario que todos los protocolos estén aceitados y que la gente venga tranquila. El tema salud en turismo es el tema que más asusta y por eso tenemos que ser muy cuidadosos", afirmó la representante de FEHGRA.

 

"Si no trabajamos todos los sectores en conjunto no salimos. Vamos en este camino de todos juntos ir trabajando: salud, municipio, funcionarios, privados".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error