19 de Mayo de 2020
sociedad |

Trabajadores municipales piden volver al protocolo sanitario anterior en el control de mercadería

Esta mediodía se reunieron con Ongarato. 

Escuchar esta nota

La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acompañó a los trabajadores de Bromatología y Comercio en su reclamo por volver a realizar los controles de mercadería en la portada de acceso a la ciudad y en la Terminal de Omnibus en pos del cuidado de la comunidad en el marco de la contingencia sanitaria. 

 

Este mediodía se reunieron con Ongarato y le pidieron volver al protocolo anterior. Mañana habría un importante encuentro entre diferentes sectores para avanzar en este sentido.  

 

Trabajadores de las áreas de Bromatología y Comercio manifestaron esta mañana su malestar y preocupación por haber sido desafectados de las tareas de control de la mercadería que ingresa a la ciudad durante el fin de semana en la portada y en la Terminal de Omnibus. 

 

Dirigentes del SOEME y ZO junto a trabajadores de Bromatología y Comercio mantuvieron este mediodía una reunión con el Intendente Sergio Ongarato para explicarle la importancia de los controles de mercadería que venían llevando a cabo en la portada y en la Terminal de Omnibus en el marco de la contingencia y pidieron volver al protocolo sanitario anterior en pos de la seguridad de la comunidad. 

 

Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y el secretario Gremial, Angel Ramírez; los trabajadores Gabriela Montesino en representación de Comercio, y Fabián Torrea por Bromatología; y por la Municipalidad de Esquel, el intendente Sergio Ongarato y la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Finanzas, Evelin Austin. 

 

Al finalizar el encuentro, el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, contó que “los trabajadores en terreno le comentaron al intendente cómo se venía trabajando y lo importante que era continuar con los controles en la portada y en la Terminal de Omnibus, en especial cuando estamos hablando de la seguridad de los vecinos”. 

 

Sostuvo que en este marco se acordó una reunión para este miércoles entre el Ejecutivo Municipal, los trabajadores, la Policía y Salud para coordinar acciones en conjunto. “La idea es volver al protocolo anterior porque se estaba trabajando de manera correcta y organizada, lo que es muy importante para el cuidado de toda la comunidad”, adelantó.

 

En este sentido el dirigente sindical expresó que “es importante que podamos avanzar y volver al protocolo que se estaba llevando a cabo con mucha responsabilidad de los trabajadores municipales para cuidar a todos los vecinos”. 

 

Por último Ulloga aseguró que “la voluntad de los trabajadores siempre estuvo, eso es lo importante y se lo manifestaron al intendente”, y concluyó que “la idea es que se vuelva a cuidar a todos nuestros vecinos y que el trabajo se haga como corresponde”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error