RED43 sociedad
02 de Mayo de 2020
sociedad |

El martes volverán a abrir los comercios en Esquel

Los restaurantes y bares continuarían trabajando solo por delivery.

Escuchar esta nota

Luego de una positiva videoconferencia entre la Cámara de Comercio, el gobernador Mariano Arcioni y los ministros Federico Massoni y Fabián Puratich, llegará una buena noticia para los comerciantes que están sin trabajar hace más de un mes y medio.

 

En la videoconferencia, el gobernador se comprometió a realizar el anuncio oficial en los próximos días para que el martes, los locales puedan volver a funcionar con atención al público y, por supuesto, con ciertas medidas de precaución como el distanciamiento social y la desinfección. Se trata de rubros como tienda, zapaterías, regalerías, perfumerías y otros que no están trabajando actualmente.

 

Restaurantes y bares continuarán de la misma manera que ahora: sin atención al público, pero con servicio de reparto a domicilio.

 

El formato de la circulación por número de DNI continuará vigente, ya que eso permite que el 50% de la gente no circule. Desde el sector gastronómico, pidieron a Arcioni extender una hora el delivery en horario nocturno durante la semana y dos horas viernes, sábado y domingo.

 

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, destacó: "Nos ha dejado muy conformes. Teníamos un petitorio muy expuesto sobre la apertura de comercio que es lo que nos interesa. Hay muchos que están cerrado y pedimos la apertura, flexibilidad en los horarios y un mayor control de la Policía. Nos sorprendió el gobernador con unos anuncios que se van a dar mañana en una videoconferencia con los intendentes. Estamos muy contentos con lo que va a pasar el martes con el comercio de Esquel. No queremos adelantarnos a ninguna información que van a dar el intendente y gobernador".

 

Además, Bubas agregó: "Para adelantarle al sector comercial, que se queden tranquilos. Desde esta cámara se ha logrado que varios temas que no habían tenido respuesta, a partir de ahora se van a dar respuestas. Somos muy optimistas para la semana que viene. Podría llegar a pasar que abran. La información la va a dar el gobernador y el intendente municipal. Se va a dar un poco de aire al sector comercial de Esquel".

 

Por otra parte, el vicepresidente de la CAMOCH se refirió a que pidieron más colaboración del municipio en los controles: "Necesitamos más controles bromatológicos y de tránsito. Ahora se va a controlar en la portada el acceso de mercadería. Los vehículos se van a precintar por medio de personal municipal y se los va acompañar hasta la terminal de ómnibus, donde se va a desinfectar y cada destinatario va a ir a retirarla a la terminal. Desde las autoridades sanitarias hacen hincapié en el contacto de persona a persona. Con esto minimizamos el riesgo y vamos a tener un censo de la gente que entra a Esquel", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error