economia |

Osorio sobre la situación municipal: "No vamos a aceptar recortes"

El secretario general de SOEME y ZO remarcó que en el gremio se encuentran evaluando la alternativa de congelar los próximos aumentos salariales previstos. 

Escuchar esta nota

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio, se refirió a las últimas conversaciones con el Ejecutivo municipal. En el marco de la crisis económica, la opción sería congelar los próximos aumentos salariales acordados.

 

"Creo que está garantizado el pago de sueldos por los próximos meses", evaluó Osorio. "Queda por discutir si se suspende el aumento hasta julio y eso estamos evaluando. La idea es tomar la decisión antes de la fecha de liquidación", explicó. Reconoció que "los últimos meses fueron muy malos y los recursos a partir de esta pandemia bajaron muchísimo".

 

De todas formas, aclaró que "no vamos a aceptar recortes. Ya congelar es todo un tema porque si la inflación continúa termina siendo un recorte". Dentro del gremio se encuentran todavía analizando la alternativa y en los próximos días tendrán una nueva reunión con el Gobierno municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error