21 de Mayo de 2020
patagonia |

Villa Mascardi: Denuncian robos, ataques e incendios en la zona

“Es tierra de nadie”, contó el administrador de un complejo de cabañas.

Escuchar esta nota

La última semana, un incendio en una cabaña ubicada en Villa Marcardi volvió a poner el foco en la situación que se vive en la zona. El episodio ocurrió en Los Radales, cerca de la estación de servicio ACA ubicada en ruta 40 y de la comunidad mapuche Winkul Lafquen Mapu.

 

 

El incendio se produjo durante la madrugada de 12 de mayo y cuando acudieron los efectivos policiales encontraron botellas con material combustible en su interior y un tirante de madera con estopa y gasoil en su extremo, los cuales fueron secuestrados como elementos probatorios, infiriendo que se trató de un incendio intencional.

 

 

Este ataque vandálico no fue el único que se registró en la zona en estos últimos meses. En diálogo con ANB, el administrador de las cabañas Hueche Ruca, Alejo Dasso, sostuvo que “la zona de Villa Mascardi es tierra de nadie. Desde la zona de la cabaña del colegio San José, que la quemaron hasta casi llegando la Villa, hacen lo que quieren, te amenazan y te dicen que es tierra de ellos”.

 

 

“Desde el año pasado comenzaron a robar cada vez más”, explicó y contó que en el predio de estas cabañas que pertenecen al Obispado de San Isidro, no solo se llevaron los muebles y los electrodomésticos, sino también el machimbre de las paredes y las aberturas.

 

 

“Teníamos un casero que renunció porque se cansó de las amenazas”, informó y agregó que “ahora con la cuarentena se agravó todo, un amigo se acercó a las cabañas a retirar las cosas que quedaba y apareció un grupo de encapuchados y les dijeron que ese lugar lo habían ocupado ellos”.

 

“La Gendarmería no va y Parques Nacionales no hace nada”, finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error