21 de Mayo de 2020
sociedad |

¿De qué manera vuelve la actividad de la Equitación en Esquel?

La palabra de la encargada de la Escuela "Los Pinos", Andrea Oporto.

Escuchar esta nota

Andrea Oporto, titular de la Escuela "Los Pinos" de Equitación, se refirió a la flexibilización de la disciplina anunciada por el gobierno provincial.

 

 

"Es una buena noticia. Nosotros paramos la actividad desde el momento que se decretó la cuarentena . Estábamos a pleno con las clases", detalla Andrea, dejando en claro que "en este caso puntual para nosotros, en esta época arranca el receso por el clima".

 

 

"Esto nos permite a los propietarios que tienen caballos, poder ir a montar solos y trabajar los animales. Está bueno que esto nos permita ir a montar sin que hayan clases y que se pueda trabajar el binomio"

 

 

La actividad de la equitación, suele arrancar a fines de agosto o los primeros días de septiembre y se extiende hasta el mes del mayo, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

 

 

"Perdimos dos meses, el clima en abril estuvo muy bueno"

 

 

 

Por último, detalló que la situación en lo económico perjudica y que para los chicos también, ya que hay algunos que solo realizan esa actividad. Lo mismo ocurre con los caballos, según refiere, ya que no les hace bien estar parados por mucho tiempo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error