deportes |

Extienden el plazo de inscripción al "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes"

Será hasta el 1 de junio y lo otorga el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Escuchar esta nota

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, decidió extender hasta el próximo 1 de junio el plazo de inscripción para acceder al “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes”, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, para entidades barriales y de pueblo de todo el país.

 

Debido a la importante cantidad de consultas efectuadas, sumadas a los numerosos trámites ya iniciados, y a los fines de poder dar cumplimiento a todas esas requisitorias, es que se tomó la decisión de ampliar el plazo establecido inicialmente, que fijaba el día de hoy, jueves 22 de mayo, como fecha de cierre.

 

Este apoyo, que se viene articulando con los gobiernos provinciales y municipales, puede ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

 

Recordamos que para inscribirse deben ingresar en la página de Clubes Argentinos (http://clubesargentinos.deportes.gob.ar), con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben entrar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

 

Al mismo tiempo, vale reiterar que la AFIP también extendió el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios del corriente mes en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 26 de mayo, inclusive, para anotarse con clave fiscal en el sitio web de organismo. Todas las instituciones deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

 

El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio. Estos beneficios se suman a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que estableció que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020. También se dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores no registrados de las instituciones deportivas.

 

NO HAY CORTE DE SERVICIOS

 

Recordemos que los clubes de barrio y sociedades de fomento quedan exentos del corte de servicios, es que en el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió que los clubes de barrio y sociedades de fomento no dispondrán del corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

 

Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará este importante apoyo a la economía de las asociaciones civiles de todas las regiones del país, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Para acceder a la medida, deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.

 

"Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno Nacional no los vamos a dejar solos", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.

 

Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error