23 de Mayo de 2020
regionales |

Nuevas pautas para la atención al público en Fiscalía Esquel

Se deberán sacar turnos online y habrá varias medidas de higiene y seguridad.

Escuchar esta nota

Este viernes, el fiscal Jefe Fidel González y la fiscal María Bottini, recibieron a un equipo conformado por la médica forense, Silvana Cardinalli, el arquitecto Marcelo Ferretti, y el ingeniero en seguridad e higiene Carlos Benintende inspeccionaron y habilitaron el edificio de la Fiscalía para que el personal trabaje en el lugar de acuerdo a un nuevo protocolo.

 

La atención al público se realizará exclusivamente con turnos, que los ciudadanos podrán tramitar a través de la página web institucional, mpfchubut.gov.ar, o por teléfono.

 

El martes 26, la gran mayoría del personal abandonará el teletrabajo para cumplir sus tareas de modo presencial en sus respectivos puestos de trabajo. Las pautas regladas para que este retorno sea posible incluyen la sectorización del edificio, la implementación de estrictas medidas de higiene, el ingreso y egreso escalonado de grupos de personal, la obligatoriedad del barbijo, disposiciones de distancia entre personas, entre otras.

 

Las audiencias continuarán realizándose en forma remota, salvo excepciones para las que se establecieron pautas de circulación y de asistencia.

 

Cómo será la atención al público

 

  1. Las denuncias que se quieran formular en la Fiscalía seguirán recibiéndose por correo electrónico, a través de , y luego serán validadas presencialmente cuando el denunciante sea citado a ese efecto.
     
  2. La atención a abogados, testigos, víctimas, personal policial, etc., se realizará mediante el sistema de turnos, a través de la página web http://www.mpfchubut.gov.ar/contacto/fiscalia-esquel-contacto?solicitud=undefined o por teléfono a los siguientes números (02945) 451714 / 297 / 578 / 204   -   456520
     
  3. El ingreso del público será con barbijo y, si su permanencia es mayor a una hora, deberán firmar una declaración jurada.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error