26 de Mayo de 2020
destacados |

Residuos: Ongarato habló sobre el acuerdo con Trevelin

El mandatario municipal mantuvo reuniones con su par Héctor Ingram

Escuchar esta nota

En diálogo con la prensa, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato se refirió a la situación de la deuda de Trevelin por el tratamiento de residuos.

 

En este marco, indicó que "están trabajando los secretarios de Hacienda de ambas municipalidades. Ya vimos que estaba la solución encaminada, es una cuestión de ambas áreas técnicas".

 

 

Luego, dejó en claro que la idea no es cobrar cosas que no correspondan y aseguró que aun no está resuelto que hacer con los residuos de Trevelin.

 

 

"El nuevo módulo está terminado. Actualmente estamos tirando los residuos en un módulo más chico. Si Trevelin puede tirar sus residuos dentro de su ejido municipal aliviaría la carga sobre este módulo que tenemos". (Por ello, se debería firmar un nuevo acuerdo y, según detalla el mandatario, el HCD de Esquel está atento a eso).

 

 

 

"Hablamos con Ingram sobre la posibilidad de que la totalidad de los residuos de Trevelin se quede allá, o por lo menos que buena parte de los mismos sean separados. Además, charlamos sobre la chance de que por semana se reciban dos o tres camiones en la planta y no uno o dos todos los días. Son alternativas que se están evaluando".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error