28 de Mayo de 2020
economia |

Suspensión de aumentos salariales: Osorio destacó el acompañamiento al gremio

El Secretario General de SOEME detalló sobre el encuentro que mantuvo con el Ejecutivo, en donde acordaron la suspensión del aumento del 12% y un paliativo pensando en los que menos ganan

Escuchar esta nota

En las últimas horas, SOEME y el Ejecutivo Municipal acordaron la suspensión del aumento del 12% en mayo, pactado en la última paritaria, debido a la situación económica-financiera del municipio. A fin de evitar un perjuicio económico a los trabajadores de la planta municipal de menores ingresos, se acordó crear una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos y otorgar a partir de julio el incremento del 0.50 al ítem de Antigüedad. Las partes se comprometieron a volver a reunirse en agosto.

 

 

En el marco de la reunión las partes acordaron reafirmar el aumento salarial vigente desde el mes de febrero del 10% pactado en el acuerdo salarial de fecha 28 de febrero del presente año.

 

 

El Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, detalló sobre el encuentro y además, agradeció el acompañamiento y comprensión de los vecinos con el gremio.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error