29 de Mayo de 2020
provinciales |

Se suspendió temporalmente el regreso a Chubut en avión y colectivo

Solo se permitirán los ingresos a través del programa "Volver a Casa", en vehículos particulares y con cupo limitado de pasajeros.

Escuchar esta nota

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, en conferencia de prensa, expresó que, en la próxima reunión del comité de crisis, se evaluará la situación actual provocada por los nuevos casos en Trelew.

 

En ese marco, una de las medidas será suspender temporalmente el regreso de viajeros a la provincia del Chubut en vuelos y colectivos.

 

En los últimos dos meses regresaron a Chubut cerca de 10 mil personas de distintos lugares del país. En particular, en los últimos diez días, "el ingreso fue muy importante", según las estimaciones del Ministro.

 

Por ahora, los únicos regresos autorizados son a través del programa "Volver a Casa", para el cual hay un cupo fijo. Esta solicitud permite regresar en vehículos particulares.

 

No se especificó, tampoco, cuándo regresaría el flujo normal de ingreso de personas varadas.

 

“Lo que se hizo, desde el Ministerio de Gobierno, es tomar la determinación de no pedir nuevos vuelos y postergar los colectivos que estaban solicitados, por el alto flujo de personas que estaban regresando”.

 

El formulario para regresar en automóvil propio se tramita a través de https://seguridad2.chubut.gov.ar/.

 

Recordemos que, recientemente, se permitió regresar a personas que se encontraban en difícil situación, con más de dos meses de aislamiento en otras ciudades y que debían volver por razones económicas, entre otros motivos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error