RED43 policiales accidente aéreoMazzeiEsquel
06 de Mayo de 2020
policiales |

El piloto de avión que se accidentó será trasladado a Buenos Aires

Lo confirmó José Mazzei, director provincial de Defensa Civil. El otro herido se encuentra con un estado de salud mucho más delicado, por lo que permanecerá en el Hospital de Esquel. 

Escuchar esta nota

El piloto del avión sanitario que se estrelló anoche cuando estaba llegando al Aeropuerto de Esquel será trasladado a Buenos Aires. Esto fue confirmado por el director provincial de Defensa Civil, José Mazzei.

 

 

"En aproximadamente tres horas el comandante, Mariano La Torre, será trasladado. También va a ir la nena que tenía que viajar ayer", indicó el funcionario, que se encuentra en nuestra ciudad a raíz del siniestro. Por otra parte, el copiloto, Martín Gamboa, que es el otro sobreviviente "no está en condiciones de ser trasladado".

 

 

Asimismo, Mazzei precisó que la familia de Gamboa quiere viajar para estar más cerca suyo en este momento. Por tal motivo informó que Defensa Civil está ayudándolos para que consigan los permisos provinciales en el marco de la pandemia de coronavirus. 

 

 

En cuanto a las causas que motivaron la tragedia, dejó en claro que aún se están investigando. "A esa hora el pronóstico meteorológico era complicado, había un banco de niebla importante. El propietario de la empresa decía que habían tenido comunicación con el vuelo, instantes antes tenían a la vista el Aeropuerto pero en un momento dejó de estar a la vista", subrayó.

 

 

En las próximas horas realizarían la autopsia de los cuerpos del médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wensle, que perdieron la vida. Luego de eso, aseguró Mazzei, serán entregados a sus familiares. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error