08 de Mayo de 2020
economia |

Situación financiera del municipio: "Una de las posibilidades es pagar con bonos"

Lo informó Diego Austin, luego de la reunión entre el Ejecutivo y concejales en la mañana del viernes

Escuchar esta nota

En la mañana del viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal fue sede de una nueva reunión entre el Ejecutivo Municipal y ediles de la ciudad de Esquel.

 

 

Diego Austin, concejal oficialista, manifestó su preocupación ante el anuncio del intendente sobre la situación financiera del municipio.

 

 

En este sentido, detalló que "son números preocupantes, es la realidad. Asusta un poco".

 

 

"Han caído las recaudaciones de forma notoria. No hay condiciones ni siquiera de cumplir con la masa salarial, habiendo reducido los gastos al mínimo"

 

 

 

Seguidamente y con preocupación por "lo que viene", donde se avizora un déficit de 27 millones de pesos para junio, Austin adelantó que una de las posibilidades que manejan es "una reducción horaria; pero esto también reduciría el salario del trabajador. No me parece que fuera aplicable en este caso". 

 

 

"Hay área de la Municipalidad de Esquel que no están trabajando, pero la reducción horaria y salarial sería catastrófica"

 

 

 

Otra posibilidad, según comentó el edil, es el pago con bonos; que no cambiaría el ingreso de bolsillo pero sería un bono libre de carga social. Por ello, es que el concejal adelantó que habrán reuniones con el SOEME para definir cómo continua la situación en la ciudad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error