El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio detalles sobre cómo ha sido la tercera fase de la cuarentena y dio inicio a la cuarta fase en todo el país, excepto en la Ciudad de Buenos Aires y en el área Metropolitana.
En ese marco, el Presidente destacó: "Las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando. La sociedad ha escuchado nuestro pedido y lo sigue haciendo de un modo magnifico, de cuidarse y cuidar a los otros. Tenemos orgullo del comportamiento de los ciudadanos. Por el comportamiento de todos estamos logrando los objetivos”.
“Argentina representa el 3 % de los casos de América. Se ha logrado que la multiplicación haya aumentado al 25 días. Hemos fortalecido el sistema de salud y ganando tiempo para prepararnos”, añadió Fernández.
Además, por el pedido de cuidar la economía, hizo una referencia con Suecia, que no cerró los comercios: "Cuando me dicen que sigamos el ejemplo de Suecia que no cerró los comercios, les dio que hoy tendríamos 13.900 muertos. Tres mil muertos en Argentina equivalen a 13 mil de Suecia".