RED43 sociedad
08 de Mayo de 2020
sociedad |

Alberto Fernández: "Argentina representa el 3% de los casos de América"

El Presidente de la República hizo una comparación con los otros países.

Escuchar esta nota

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio detalles sobre cómo ha sido la tercera fase de la cuarentena y dio inicio a la cuarta fase en todo el país, excepto en la Ciudad de Buenos Aires y en el área Metropolitana.

 

En ese marco, el Presidente destacó: "Las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando.  La sociedad ha escuchado nuestro pedido y lo sigue haciendo de un modo magnifico, de cuidarse y cuidar a los otros. Tenemos orgullo del comportamiento de los ciudadanos. Por el comportamiento de todos estamos logrando los objetivos”.

 

“Argentina representa el 3 % de los casos de América. Se ha logrado que la multiplicación haya aumentado al 25 días. Hemos fortalecido el sistema de salud y ganando tiempo para prepararnos”, añadió Fernández.

 

Además, por el pedido de cuidar la economía, hizo una referencia con Suecia, que no cerró los comercios: "Cuando me dicen que sigamos el ejemplo de Suecia que no cerró los comercios, les dio que hoy tendríamos 13.900 muertos. Tres mil muertos en Argentina equivalen a 13 mil de Suecia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error