01 de Junio de 2020
mas-noticias |

La ANAC brindó detalles sobre el accidente aéreo y felicitó a los bomberos de Esquel

Explicó que se realizaron los procedimientos y se utilizaron los equipos con la máxima eficiencia y precisión.

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aclaró, en un comunicado, que el equipo de bomberos aeroportuarios, ante el accidente ocurrido en Esquel, realizó un gran esfuerzo y que siempre trabaja con pasión y dedicación.

 

Sobre los equipos, explicó que se trabajó con el equipamiento correspondiente, perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios. Los equipos que se encontraban en servicio, es decir, la tijera hidráulica y la sierra de corte, ayudaron a sacar a los tripulantes de la cabina: además, los Bomberos usaron sus propias herramientas para abrir el fuselaje del sector de la puerta de acceso a la aeronave.

 

La autobomba de la ANAC se encontraba alejada del lugar, por lo cual se llevo iluminación portátil. Entre la información, también explican que uno de los bomberos de la ANAC fue asistido médicamente, por la fatiga causada por el trabajo de extinción, sin que hubiera consecuencias para su salud.

 

Además, en el informe, contaron que, al consultarle al piloto en el momento del rescate, este dijo que había seis tripulantes, motivo que generó un rastrillaje adicional por la zona.

 

La tarea, según explica la ANAC, "se realizó eficientemente, con las comunicaciones y canales pertinentes, determinando los recursos necesarios para la emergencia".

 

Además, la Administración aclaró que se llevan a cabo entrenamientos, se toman todas las medidas de seguridad y se realizan los ejercicios necesarios para responder de manera rápida y eficiente.

 

Así felicitaron a los bomberos de Esquel por su trabajo:

 

"La ANAC reitera su reconocimiento al trabajo realizado por todo el personal de la comunidad aeroportuaria de Esquel, que ha demostrado un gran esfuerzo llevado a cabo en equipo. Esta Administración valora la pasión y dedicación siempre brindada al servicio del prójimo, en casos de emergencia; y lamenta profundamente la pérdida de las vidas humanas en estos trágicos hechos".

 

El comunicado completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error