RED43 sociedad SOEMEreuniónMunicipio
01 de Junio de 2020
sociedad |

SOEME se reunió con el Ejecutivo por renovación de contratos y aumento de $3 mil

Participaron de la reunión por SOEME y ZO el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el Secretario Gremial, Angel Ramírez.

Escuchar esta nota

La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, en su oficina para solicitarle la renovación de todos los trabajadores contratados y un incremento de 3 mil pesos en sus contratos que no superen los 35 mil pesos mensuales a partir de julio.

 

 

Participaron de la reunión por SOEME y ZO el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el Secretario Gremial, Angel Ramírez.

 

 

Tras finalizar el encuentro, el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, manifestó en diálogo con la prensa que “nosotros ya veníamos hablando con Taccetta por la situación de los trabajadores contratados de la Municipalidad y la idea era presentarle la misma propuesta que habíamos acordado para los compañeros de planta, así que hoy nos reunimos y armamos un esquema que lo vamos a analizar con el Cuerpo General de Delegados y el Consejo Directivo”.

 

 

Ulloga explicó en este sentido que “nosotros queremos que se renueven todos los contratos a partir de julio, para darle tranquilidad a los compañeros en ese sentido, y agregarle 3 mil pesos a la renovación de los mismos”.

 

 

Asimismo sostuvo que los trabajadores contratados “son compañeros nuestros que laburan todos los días y la idea es que también puedan percibir esta suma de 3 mil pesos a su renovación de contratos”, y puntualizó que hoy las áreas con más trabajadores contratados son Desarrollo Social y Deportes.

 

 

El dirigente sindical planteó que “hay una preocupación en los compañeros contratados porque se había hablado de bajas por los medios y nosotros no queremos eso, la idea es que no solamente se renueven los contratos sino que también puedan percibir un aumento porque son los que menos ganan”.

 

 

Por este motivo expresó que “ojalá que mañana podamos avanzar con esto y acordar para que los compañeros contratados y sus familias estén tranquilos porque estamos viviendo una situación muy complicada y lo necesitan”.  

 

 

Por último, Ulloga destacó que “nosotros siempre trabajamos para que no haya más contratos en el municipio, no queremos tener trabajadores de primera y de segunda, así que ojalá que en algún momento podamos retomar el esquema de los pases a planta. Hoy la realidad nos lleva a esto y queremos que los compañeros contratados tengan la tranquilidad de que se les va a renovar el contrato y que van a percibir esa suma de 3 mil pesos a partir del 1 de julio”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error