01 de Junio de 2020
provinciales |

Quienes viajen desde Trelew tendrán que hacer cuarentena con aislamiento: ¿Qué pasará con Ongarato?

El mandatario viajó a Rawson para realizar gestiones en la capital provincial y debió pasar por la ciudad.

Escuchar esta nota

Recientemente, los casos de coronavirus detectados en la ciudad de Trelew provocaron que se dé marcha atrás con medidas tomadas. En particular, la mayor preocupación es el desconocimiento sobre el origen de los casos, que no permite hacer la investigación epidemiológica correspondiente y hacer un relevamiento de todos los posibles contagios.

 

Por lo tanto, la ciudad es considerada zona de riesgo porque ya tiene circulación comunitaria del virus y, al igual que las personas provenientes de otras localidades en esta categoría, quienes viajen desde Trelew deberán cumplir el aislamiento estricto durante 14 días.

 

Los permisos serán solamente otorgados "por motivos de salud, para proveedores, comerciantes y aquellos trabajadores esenciales entre los que se encuentran los trabajadores de la salud, de la pesca, de servicios públicos, productores agropecuarios, obreros de la construcción, empleados públicos esenciales y técnicos especiales que trabajen en Trelew o sean de la localidad y deban trasladarse a otra ciudad”, según explicó el ministro de Gobierno, José Grazzini.

 

Sin embargo, esto solo se aplica a los permisos de circulación, pero no contempla excepciones para las personas que lleguen a una localidad y permanezcan allí.

 

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajó a Rawson y pasó por la ciudad de Trelew a su regreso, por lo cual no se sabe todavía si se encuentra contemplado dentro de las excepciones o si deberá cumplir con el aislamiento.

 

La circulación dentro de Trelew, además, se aplica por terminación de DNI y los permisos personales están suspendidos.

 

Recordemos que, actualmente, hay 8 casos confirmados totales en Trelew, tres sospechosos con nexo epidemiológico y dos sospechosos sin nexo. Se han descartado 75 casos y hay 51 contactos estrechos de casos confirmados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error