11 de Junio de 2020
deportes |

A la espera del viento, para salir a navegar

Se habilitaron las actividades del Kitesurf y Windsurf

Escuchar esta nota

La Asociación Civil “Navegando Esquel” destacó su alegría tras conocer la resolución municipal, apoyado por el Ministerio de Salud de la provincia, sobre la habilitación para el práctica del Kitesurf y el Windsurf, actividades que cada vez tienen más adeptos en la región.

 

“Navegando Esquel”, que está afiliada a la Asociación Argentina de Kite, destacó que se armó un protocolo para dicha práctica donde se señala el lavado de mano antes de salir de la casa; llevar alcohol en gel o una solución al 70% y llevar tapaboca en caso de sociabilizar.

 

 

Por otra parte, en lo que respecta al traslado hasta el espejo de agua, puede haber hasta dos personas en un mismo vehículo y el uso de tapaboca obligatorio si no son convivientes.

 

En lo que respecta al cambio de indumentaria deportiva, hacerlo con un distanciamiento social adecuado.

 

En tanto para el armado y desarmado de equipos, se recomienda que lo hagan de manera individual y en caso de necesitar asistencia, usar tapaboca.

 

 

Por el momento se está utilizando el desborde de la laguna Terraplén, claro que el mal tiempo por ahora le juega en contra.

 

Los amigos de “Navegando Esquel” señalaron además que tienen como idea la realización del séptimo encuentro del circuito patagónico, programado en principio para noviembre, aunque puede ser un mes más tarde.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error