RED43 sociedad ANSESJulio Padín
12 de Junio de 2020
sociedad |

Los canales de atención de ANSES en cuarentena

Julio Padín indicó que se pueden hacer varios trámites virtuales, llamar al 130 o contactarse por correo electrónico.

Escuchar esta nota

El responsable de ANSES en Esquel, Julio Padín, se refirió a los canales de atención vigentes en esta etapa de la cuarentena. Aclaró que la línea de WhatsApp ya no es una de ellas y solo se están terminando de responder consultas que habían quedado pendientes 

 

"Estamos haciendo atención virtual. Las personas con su clave de seguridad social pueden iniciar una jubilación, una pensión, pueden hacer un trámite de desempleo, maternidad, poner un apoderado. Van a tener que adjuntar la documentación de cada trámite", explicó. La página es https://www.anses.gob.ar/, mientras que también es posible comunicarse de manera gratuita al 130 o por mail a consultas@anses.gob.ar. En este sentido, indicó: "Estamos citando personas que están haciendo reclamos a través de los medios electrónicos. Si ven personas en la puerta esperando no es que estemos atendiendo, sino que las citamos".

 

Sobre la reapertura de las oficinas, todavía están terminando de acondicionarlas. "Cuando terminemos con las medidas de bioseguridad para atender al público, se va a trabajar con turnos", sostuvo.

 

Por otra parte, Padín aclaró que quienes cobran AUH o asignaciones familiares tienen tiempo de presentar certificados de escolaridad hasta fin de año. "ANSES no está exigiendo que se presenten las libretas en junio", remarcó. "Para aquellos que se estaban por inscribir en Progresar, se va a extender la inscripción hasta 30 días después de que termine la cuarentena", agregó.

 

Finalmente, el responsable de ANSES se refirió al alerta por estafas telefónicas que están haciendo a nivel nacional desde el organismo. "Desde acá sí estamos llamando pero siempre para decirles o que vengan a traer algo a la oficina, porque tenía un turno pendiente, o si hicieron un trámite virtual. Jamás le van a pedir CBU o número de cuenta. Ante la duda no hay que dar ningún dato, lo que deben hacer es comunicarse con la policía para hacer la denuncia y sino a través de la web de ANSES o del 130 tienen un canal específico para denunciar", subrayó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error