16 de Junio de 2020
deportes |

“Necesitamos generar actividades para mantener el entusiasmo”

Así lo destacó el instructor de Taekwondo Andrés Carollo. Se puso en marcha un Torneo semipresencial para categoría infantiles

Escuchar esta nota

En este tiempo de cuarentena hay dos opciones. Una de ellas es comprarse un kilo de pochoclos y ver Netflix hasta que queden los ojos re chinitos o reinventarse y desarrollar actividades que en tiempos normales no se hubiesen pensado hacer.

 

La Escuela Sur de Taekwondo, a cargo del Sabón Andrés Carollo, tuvo la particularidad de organizar un torneo para categorías infantiles, de manera semipresencial, como una manera de “generar actividades para mantener el entusiasmo”.

 

“Estamos organizando un Torneo Infantil semipresencial que tiene su origen en la necesidad de que los alumnos puedan participar en actividades que tienen otros formatos, que de las clases tradicionales”, destacó el mismo Carollo.

 

 

Como cada clase tiene un máximo de ocho alumnos y con los protocolos en este tiempo de cuarentena surgió la idea de un torneo donde se aplican distintas modalidades como ser ejercicios de coordinación, salto en alto, técnicas básicas, saltos combinados y una serie de ítems en los cuales cada alumno participa en su horario.

 

Esto se vuelca a una planilla y cuando viene el otro grupo se hace lo mismo, se suman todos los puntajes.

 

De esta manera al final del torneo, que durará unas tres semanas, se les va a entregar un presente a todos y luego se armarán otros torneos similares para juveniles y adultos.

 

“Tenemos que aprovechar este momento que nos da la cuarentena,  para poder hacer actividades físicas, trabajos de coordinación y equilibrio”, destacó además.

 

(Resultados de la primera clase)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error