policiales |

Abigeato en Vuelta del Río: "Hay que reconocer a quienes estuvieron al frente del procedimiento"

Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural, se refirió al allanamiento en un lugar ocupado por el Lof en Resistencia Cushamen donde se recuperaron animales robados y recordó que "desde que está la usurpación se han cometido innumerables delitos".

Escuchar esta nota

El presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones, se refirió esta mañana al caso de abigeato que se resolvió el viernes pasado con un allanamiento en Vuelta del Río. En un sector ocupado por el Lof en Resistencia Cushamen, las fuerzas de seguridad recuperaron una gran cantidad de animales que habían sido denunciados como robados de una estancia días atrás.

 

 

 

"Hay que poner en valor el trabajo que hizo la policía. Han podido dilucidar rápidamente un robo cuantioso, de 17 vacas con 3 terneros de los cuales aparecieron 15 vacas y un ternero", destacó Jones. "Muchas veces el abigeato termina en la nada. Es muy difícil demostrar la autoría si uno no encuentra a la gente robando. En este caso particular hay que reconocer doblemente a quienes estuvieron al frente del procedimiento", valoró.

 

El titular de La Rural enumeró varios episodios y recordó: "Desde que está la usurpación en Vuelta del Río se han cometido innumerables delitos". "No hay que olvidarse que en el contexto de esa usurpación, el puesto más cercano fue vandalizado y quemado, y torturaron al puestero y su familia. Los metieron al río durante varias horas en octubre del año 2015", expuso Jones. "Un abigeato es un delito más que se comete desde ese lugar. Que pueda ser aclarado y las vacas devueltas a su dueño es muy rescatable".

 

 

"Desde el día uno venimos reclamando que la justicia debe actuar en forma rápida con todos los delitos que se producen en ese lugar y casi nunca se ha animado a entrar a solucionar los problemas. Una vez que las cosas se hacen bien hay que rescatarlo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error