policiales |

Allanaron al Lof en Resistencia Cushamen en Vuelta del Río y encontraron animales robados

Vacas y terneros habían sido denunciados como sustraídos de una estancia días atrás y la mayoría de ellos fueron hallados en el allanamiento que tuvo lugar en el marco de la mencionada causa.

Escuchar esta nota

Esta mañana en Vuelta del Río se desplegó un importante operativo policial para diligenciar una orden de allanamiento. Fue en un sector que desde el 2015 es ocupado por la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen. Las actuaciones policiales se dieron en el marco de una causa por abigeato.

 

En el lugar encontraron 15 vacas raza Hereford, pelaje pampa colorado, con la marca a fuego en la quijada izquierda, y un ternero de la misma raza. Buscaban un total de 17 vacas y tres terneros que habían sido denunciados como robados entre los días 6 y 7 de junio. Encontraron también un ternero carneado que podría ser uno de los restantes.

 

 

 

Todos los animales secuestrados fueron arreados hacia la estancia de la que habían sido sustraídos días atrás. Asimismo, los efectivos divisaron a dos jinetes sobre la cima de cerros que habrían ejecutado al menos cinco detonaciones de arma de fuego, pero no pudieron interceptarlos e identificarlos. 

 

Al concluir las actuaciones policiales, cuatro pobladores de la Comunidad Aborigen Vuelta del Río se acercaron a los agentes, que les brindaron un informe de los motivos por los que se encontraban en el lugar. Los pobladores acompañaron a quienes arreaban a los animales hasta salir de la zona que se reconoce como perteneciente a la Comunidad Aborigen Vuelta del Rio. 

 

Tomaron intervención en el operativo la Comisaría y la División Asuntos Rurales El Maitén, con apoyo logístico y de recursos humanos de las Divisiones de Investigaciones de la Comarca Andina, División Investigaciones de Esquel, División Asuntos Rurales Trevelin y Grupo de Guardia Infantería Esquel; también prestaron colaboración con móviles la Comisaria de Cushamen y la Comisaria de Lago Puelo. Supervisaron en el lugar el Fiscal General de la Comarca Andina, Oscar Oro, y los jefes primero y segundo de la Unidad Regional Esquel, Víctor Acosta y Vicente Avilés.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error