19 de Junio de 2020
sociedad |

Control a Zulema Andén: "No vi ningún tipo de situación irregular", dijo Acosta

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, se refirió a la situación que causó polémica y debate

Escuchar esta nota

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario My Víctor Hugo Acosta, se refirió a lo sucedido con la diputada Zulema Andén hace un par de días, situación que generó polémica y debate.

 

 

Zulema Andén decidió regresar a Esquel luego de tres semanas de estar en Rawson cumpliendo funciones como diputada provincial en compañía de un hijo de 24 años que es paciente oncológico.

 

Cuando Andén y su hijo llegaron a Tecka, un retén policial intentó impedirle el paso, aparentemente por órdenes de la Jefatura. Sin embargo, después de algunas consultas oficiales, llegó la orden para que la legisladora pudiera continuar camino hasta su ciudad.

 

Al llegar al ingreso a Esquel por la Ruta 259, luego del control de rutina, pudo seguir viaje hasta su domicilio. Pero un rato después, una comisión policial fue hasta su casa y le exigió que volviera al control policial para tomarse la temperatura, labrándole un acta en formato de “cédula de notificación”

 

 

Al respecto, Acosta detalla que toma conocimiento por un llamado telefónico de la diputada Anden, haciendo referencia que se encontraba detenida en el retén de la localidad de Tecka, lugar donde se controla gran parte del tránsito que viene a la comarca.

 

 

"Le habían dicho que tenía que volver a Rawson y no se permitía el paso a la zona. Le dije que ella tiene que pasar porque está en las excepciones. El resto, si no tiene causa justificada, deberá volver. Obedeciendo a las autoridades de Salud"

 

 

 

Además, el comisario asegura que la diputada solicitaba saber si tenía que dejar a su hijo ahí o cómo hacía para continuar su ruta hacia Esquel. 

 

 

Al parecer, en el operativo de control de documentación, el agente no conoció a la diputada, por lo que tuvo que llamar a su jefe directo para consultar cómo proceder.

 

 

"Por la noche, me entero de que había sido detenida en un retén y luego acompañada por personal policial hasta el domicilio y posteriormente labrado un acta, no fue así. Al haber entrado, salud pública sugiere control por el hijo, proveniente de Córdoba a quien luego se le hizo el control"

 

 

Por último, Acosta dijo que "no vi ningún tipo de situación irregular. No hubo ningún tipo de operación en contra de la diputada". Mirá el video.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error