02 de Junio de 2020
provinciales |

La palabra de la madre de un joven con coronavirus en Trelew

La mujer habló esta mañana, desmintió rumores y afirmó que se hijo se contagió trabajando como repartidor porque un amigo suyo que vino de Londres cumplió el aislamiento y dio negativo. "Angustia mucho que se viralicen audios que no son verdad", señaló.

Escuchar esta nota

Viviana Roberts es la madre del décimo paciente con coronavirus confirmado en Chubut, el octavo de Trelew. Esta mañana la mujer habló: contó el proceso que transitó su hijo hasta el diagnóstico, cómo podría haberse contagiado y desmintió algunos rumores que afirma que son falsos.

 

En diálogo con Cadena Tiempo, relató que "Ramiro comenzó el martes con fiebre y no fue a trabajar ese día. Fue al hospital donde lo medicaron, porque solo tenía fiebre, y luego a su departamento. Es mentira que estuvo en contacto con 51 personas. Sus contactos estrechos fueron 16”. En su caso, la información oficial señaló que había estado en contacto con un viajero en aislamiento, algo que la mujer objetó y afirmó que el amigo de su hijo que vino de Londres cumplió el aislamiento y dio negativo.

 

“Yo creo que se lo contagió trabajando, él está en contacto con gente y además con la plata. Lo hace de 8 a 16 horas. Me viene a ver a mi o a la novia, y ese es su recorrido”, explicó Viviana. "El domingo tuvimos una reunión familiar, que no fue una fiesta, como dijeron. Hay un audio que dice que mi hijo estuvo enfiestado con 30 personas, y quiero desmentirlo”, prosiguió.

 

Roberts pidió mayor respeto por parte de la sociedad: "Es muy difícil estar de este lado. Jamás pensamos que nos podía pasar. Angustia mucho que se viralicen audios que no son verdad. Duele mucho como mamá”. “Nadie quiere tener coronavirus. Pero nos pasó. Mi hijo se cuidó siempre y se aisló cuando empezó con fiebre. Duele la cantidad de barbaridades que se dicen. Ramiro se contagió en la calle", concluyó.

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error