02 de Junio de 2020
deportes |

El COEM habilitó las actividades deportivas bajo techo

Destacó que están disponibles los protocolos de bioseguridad. Habrá que prestar mucha atención y ser responsables

Escuchar esta nota

La famosa luz al final del túnel se va agrando, tal es así que a partir de hoy el COEM habilitó ciertas actividades deportivas, entre ellas las que se realizan bajo techo, señalando que cada responsable de la actividad deberá acercarse hasta el organismo para retirar los protocolos de bioseguridad que les permita poner en practica dicha actividad.

 

El Comité de Emergencia Municipal (conocido como el COEM), señaló que ya están habilitadas las actividades en gimnasios, como así también montañismo, trekking y las actividades deportivas bajo techo y al aire libre.

 

Para ello habrá que retirar el protocolo de bioseguridad, destacado que será responsabilidad de todos, el cuidado de estas normas.

 

Las actividades bajo techo tendrán las siguientes particularidades: no se podrá jugar al fútbol o algún otro deporte que se utilice una pelota y tampoco las actividades de cual haya un contacto.

 

En lo que respecta a las habilitaciones del deporte infantil, la misma señala que será solo a partir de los 7 años, remarcando que solo puede haber un total de 10 chicos de manera simultánea.

 

Ante la consulta sobre la apertura del Natatorio Municipal, se informó que por disposición del Ministerio de Salud de la provincia está prohibido el uso de la misma en todo el ámbito de la provincia del Chubut.

 

Lo que se le pide a toda la población deportiva que sean responsable con esta apertura y seguramente, de no haber casos en la región, se podrá flexibilizar aún más estas actividades.

 

importante: Las fotos son meramente ilustrativas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error