sociedad |

"Jóvenes Activando x Esquel": una iniciativa para promover las actividades solidarias

Se trata de una propuesta multisectorial que impulsa el equipo de salud integral comunitaria y destinada a jóvenes y adolescentes. La palabra de Mario Saldivia, uno de los integrantes del proyecto.

Escuchar esta nota

El proyecto 'Jóvenes Activando x Esquel' promueve las participaciones solidarias de jóvenes y adolescentes en la comunidad. Es una propuesta de la que participan en conjunto la Residencia Interdisciplinaria Salud Mental Comunitaria, el Servicio de Adolescencia, el Equipo de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, Área Programática y Hospital Zonal de Esquel. 

 

"Este proyecto surge a partir del equipo de salud integral comunitaria. Nos juntamos intersectorialmente a pensar abordajes comunitarios para Esquel. En función de eso salió la idea de generar un espacio desde lo institucional para promover y divulgar acciones solidarias que llevan adelante jóvenes y adolescentes", remarcó uno de los profesionales que participa de esta iniciativa, Mario Saldivia. "Se han divulgado actividades del orden de la asistencia alimentaria o ayuda a un merendero. La idea es difundir cualquier participación en la comunidad que estén llevando adelante los jóvenes, ya sea en clubes, organizaciones políticas o centros de estudiantes", explicó.

 

Todos los videos se suben al canal de Youtube 'Salud Integral y Comunitaria Esquel'. "Hasta ahora se han subido dos videos, vamos subiendo todas las semanas los distintos proyectos. En el mismo canal se está subiendo otros materiales que lleva adelante el mismo equipo de salud mental y comunitaria", señaló Saldivia. 

 

 

"Las intervenciones comunitarias buscan fortalecer y pararse desde aquello que surge en la comunidad como solución a determinados problemas sobre todo sociales. La idea es promover y fortalecer eso. Poner el recurso que tiene el Estado al servicio de los jóvenes":

 

 

Quienes quieran participar pueden ponerse contacto a través de los Facebook de la Residencia de Salud Mental Comunitaria Esquel; el Equipo de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (EOATE Region III); o el Servicio de Adolescencia Esquel que también tiene Instagram.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error