deportes |

Arrancará la preinscripción para jugar en Defensores de la Comarca

Será a partir de este martes y podrán participar niños y niñas de 4 años en adelante

Escuchar esta nota

Se puso en funcionamiento “la fábrica de sueños”. Claro que todavía no es momento de salir a cancha, apretar los dientes y defender la camiseta. Ya llegará el tiempo para eso.

 

Ahora es momento de armar todo. De clavar los pilares en lo que se va a sostener una institución deportiva, futbolera por cierto, que quiere hacer historia no solo en Lago Puelo, también lo quiere hacer en la Comarca, en la provincia y, si es posible, en la Patagonia.

 

Llegó el momento ahora de ver las funciones de cada uno y saber que el objetivo principal sea que en algún momento Mariano Closs, o el Bambino Pons, cuando relaten algún partido del fútbol de primera digan “ese chico que debuta hoy, es surgido del Club Defensores de La Comarca de Lago Puelo.

 

Y esa frase en la Televisión Argentina, no tendrá precio.

 

Para que esto suceda, se necesitan buenos jugadores como algo primordial. ¿Y qué llamamos buenos jugadores?

 

Que le pegue bien con las dos piernas, que entienda el juego, que sepa cuando hay que acelerar y cuando hay que frenar. Que cabecee bien, que la pelota sea una extensión de su cuerpo y que físicamente sea una persona acorde a las exigencias.

 

Esto es ser buen jugador. Pero con esto solo no alcanza.

 

Además de todo esto, hay que tener respeto por los rivales, por el árbitro, por el público. Por la gente que lo asiste. Saber que son tan importante el arquero, el goleador, el utilero, la persona que vende choripán o quien lava las camisetas.

 

Debe tener, además de todo lo anterior, respeto por el juego y por la pelota, levantando las banderas de la ética y el juego limpio.

 

Y recordando siempre, de donde uno viene.

 

Al fin y al cabo ser buena persona, buena gente.

 

 

El Club Defensores de La Comarca, que recordemos que siete de doce de sus integrantes son mujeres, siendo la presidenta Andrea Rivera; está diseñando un equipo interdisciplinario para que todo esto, en un futuro inmediato, pueda suceder. Este será un plan seguramente a 10 años, un camino que se tendrá que hacer sin prisa, pero sin pausa y con los objetivos bien claros.

 

Este martes y hasta el viernes inclusive, de 17 a 19horas, se llevará a cabo la preinscripción para ser parte de este lindo proyecto que es Defensores de la Comarca.

 

Podrán tomar parte de la misma, chicos y chicas de 4 años en adelante y los padres interesados en este proyecto podrán acercarse estos días al salón de “La Cocina de Alí”, ubicado al lado del cuartel de bomberos de Lago Puelo.

 

Según se informó la inscripción tendrá un costo de 200 pesos por jugador y debido a la Pandemia, por el momento solo se anotarán a niños de Lago Puelo, quedando para otra oportunidad la posibilidad de que se anoten chicos de la localidad de El Bolsón.

 

Precisamente para las inscripciones se necesitan fotocopias del DNI tanto del jugador, como se de sus padres y una foto carnet.

 

 

Sergio Sumiza, quien es vicepresidente de la institución deportiva, detalló que en el “Jardín de fútbol” podrán participar chicos de 4 a 6 años y estará a cargo de la profesora Camila Janet.

 

Por otra parte, desde los 7 hasta los 15 años estarán las distintas categorías del fútbol infantil a cargo del mismo Sergio Sumiza, y desde 16 hasta los 18 años, en las categorías de divisiones inferiores, estará al mando del profesor Fabio Barzán.

 

Para completar el staff de profesores, en primera división, tanto de varones como de mujeres, estará a cargo de Ariel Lovera.

 

 

Por otra parte, se armó una Departamento Técnico del Fútbol, donde están los distintos coordinadores como ser Cesar Lera (Secretario Técnico); Nani de la Rosa, quien será el coordinador del club con la liga local y con la AFA y quien, a su vez, será el responsable de la apertura de la cancha, del armado de cada uno de los partidos, tanto de local, como del traslado de los equipos como visitante.

 

Por su parte Fabián Thalman, será el coordinador del Fútbol Infantil, quien será además el delegado de la institución en el AFCA, que es la Asociación del Fútbol Infantil de la Comarca Andina.

 

“Estamos analizando al contratación de un “coaching deportivo”, un reconocido psicólogo que trabajará con los jugadores en temas que tienen que ver con el miedo escénico, la presión de los padres, con las frustraciones y motivaciones; la concentración, la atención de los chicos en los entrenamientos” detalló Sumiza.

 

También se tratará el tema de drogas y alcoholismo, donde habrá charlas grupales con los chicos y se trabajará con los padres.

 

“También trabajaremos en el tema de alimentación de los chicos y para ello contratamos además a una nutricionista, donde se analizarán las vitaminas y el refuerzo alimentario e indicarles a los padres cuales deberían ser las comidas que tendrán que comer los chicos antes de los partidos o después de los entrenamientos y la importancia de los buenos desayunos”.

 

 

El Club Defensores de la Comarca funcionará en el Parque Deportivo “Arturo Ricardo Daniel”, donde cuenta con una cancha profesional de fútbol, de césped natural, con tribunal y cerco perimetral y otra dos cancha auxiliares.

 

Por otra parte, hay dos estructuras de 20 x 15 metros, donde en una funcionará un salón con buffet y vestuarios con un espacio para charlas y trabajos teóricos y en la otra estructura funcionará un albergue para 50 chicos con un gimnasio de musculación.

 

“Para más adelante la idea es construir un Gimnasio Cubierto, de 50 x 25 metros que servirá para Fútbol de Salón”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error