25 de Junio de 2020
turismo |

Evalúan otorgar créditos a propietarios de alojamientos turísticos

Serían a cambio de noches de alojamiento para época de eventos deportivos y culturales.

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, visitó los estudios de Red43 para detallar sobre algunas medidas que se están implementando para el sector turístico, teniendo en cuenta la difícil situación económica generada por la pandemia y la poca actividad.

 

 

"Estamos trabajando en algunas medidas; hace dos semanas y media presentamos un Proyecto de Ordenanza para que los propietarios de alojamientos turísticos tengan un crédito que se pueda devolver en noches de alojamiento"

 

 

"Aquellos que no tienen ingresos, tienen miedo a acceder a un crédito porque no se sabe cuándo lo podrá pagar", detalla el funcionario, recordando que en épocas de eventos deportivos y culturales en la ciudad, se utilizan esos alojamientos para quienes visitan la ciudad y la idea es "que puedan tomar ese crédito y lo devuelvan en noches de alojamiento". La propuesta, se está evaluando.

 

 

Además, refirió sobre un Proyecto de Ordenanza presentado al Intendente Ongarato, donde se pretende eximir de algunos impuestos municipales a los rubros del sector turístico que están sin actividad y en este marco, enfatizó que "son las herramientas que tenemos desde el municipio para acompañar al sector en este momento difícil".

 

 

"Estamos bastante justos en lo económico; la propuesta se evaluará entre el intendente y el sector de Hacienda. Estamos trabajando y pensando de qué manera podemos colaborar con el sector"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error