pais |

El presidente anuncia hoy la extensión de la cuarentena, que se endurecerá en el AMBA

Se prevé que el anuncio sea después de las 20 horas, luego de que Fernández se reúna con Kicillof y Rodríguez Larreta. En el AMBA volverán muchas restricciones a partir del importante crecimiento de casos. 

Escuchar esta nota

A días de que se cumpla la última extensión del aislamiento obligatorio, Alberto Fernández anunciará cómo será la nueva cuarentena. Se prevé que el anuncio oficial sea esta noche después de las 20 horas y todo indica que esta vez la prórroga estaría acompañada de mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de donde provienen más del 90% de los casos confirmados durante las últimas semanas. .

 

Preocupados por el aumento de casos positivos, y la ocupación de camas, el presidente se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para terminar de delinear la metodología de la marcha atrás.

 

El objetivo de Fernández es que los negocios de cercanía puedan seguir funcionando. No obstante, habrá mayores restricciones en comercios y bancos, así como también en las salidas recreativas. Además, no descartan suspender el running en la Ciudad.

 

Este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “las alternativas están todas arriba de la mesa”, y amplió: “Se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión”.

 

Con 4.129 casos en la provincia desde el comienzo de la semana, la gran mayoría en el AMBA, Kicillof adelantó que el Gobierno prevé una “cuarentena más estricta de 15 días”, al tiempo que consideró necesario “evitar el desplazamiento” de las personas.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta no descartó una “restricción mayor” en el AMBA si el incremento de contagios no cede. En CABA, la cantidad de casos desde el inicio de semana ascendió a 3.515.

 

 

El Gobierno prevé una cuarentena más estricta en el AMBA

 

No será un regreso a fase 1, pero tendrá restricciones similares ya que en el Gobierno solo quieren que haya circulación de trabajadores esenciales.

 

Esto quiere decir que todas las actividades que fueron exceptuadas hasta ahora, caerían por al menos 15 días. Este nuevo anuncio comprenderá a Capital Federal y a los 40 distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

En el resto de las regiones seguiría el criterio de evaluar de acuerdo a la situación epidemiológica. En los lugares sin casos como Esquel, no habría nuevas restricciones mientras el contexto se mantenga como hasta ahora. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error