deportes |

Con la consigna de acercarse a la literatura a través del deporte

O tal vez sea al revés. El periodista Ariel Scher ofrecerá un curso virtual de Literatura y Deporte

Escuchar esta nota

En momento donde el mundo se mira a través de un celular, donde You Tube, las redes sociales y los Podcast van ganando por goleada en esto de quitar ese encanto que significa la lectura plácida, el momento de relax y el conocer bellas historias; el periodista y escritor Ariel Scher nos mete en un mundo donde si nos gusta el deporte, nos abre la puerta a la literatura y si nos gusta los grandes escritores, nos abre la puerta del deporte. Parece complicado, pero es sencillo.

 

Muchas veces hemos comentado que el deporte iguala, sociabiliza, nos hace llorar, nos hace sufrir, nos permite ser mejor compañero, ser solidarios.

 

Quien piensa que van por caminos paralelos, se equivocan. La lectura, la buena literatura, los pequeños cuentos se cruzan, en diversos atajos, con el deporte. Con el boxeo, con el fútbol, con el básquet, con el automovilismo, con todos los deportes.

 

 

“Hace años que hacemos este curso de literatura y deporte, tratando de pensar el deporte dentro de la literatura argentina” lo destacó Ariel Scher, quien ofrecerá un curso virtual sobre estos temas, abierta a toda la comunidad; sin la necesidad de que tenga un estudio previo, con el único requisito que la curiosidad sea parte de la vida.

 

“Desde la segunda parte del siglo XIX con Sarmiento, Mitre y otros personajes de esa época, hasta los autores de este tiempo como puede ser Eduardo Sacheri, lo que buscamos en este curso es mostrar que con matices hay una literatura llena de deportes”, destacó además.

 

 

En este curso, de ocho encuentros, uno por semana, de dos horas cada uno, se mostrará por ejemplo a dos grandes escritores amantes del futbol. Osvaldo Soriano, fanático de San Lorenzo y Roberto Fontanarrosa, quien gracias a él nos hicimos hinchas de Central, con aquel cuento del viejo del 72 que murió de alegría en la cancha de River o también con el firme deseo de conocer el Café El Cairo, lugar donde “el negro” mantenía una gran relación con muchos de sus amigos en “la mesa de los galanes”.

 

 

“Este curso lo hacemos con la aplicación google meet, y nos permite en este tiempo tan extraño romper con prejuicios como el suponer que tanto un gran juego como la literatura y otro gran juego como el deporte, es decir dos grandes juegos de la vida están necesariamente separados”. Y no es así.

 

Este curso es una gran llave donde a partir del deporte se llega a la literatura o al revés, a través de los grandes escritores llegamos al deporte, que es algo más que un juego, que es la vida misma.

 

Para anotarse en el este curso hay que escribir al email y desde allí recibirán mayor información al respecto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error