sociedad |

Avanza la implementación del aislamiento en hoteles de Esquel: ¿cuánto costará?

Mariano Riquelme reveló que el costo que abonarán los viajeros "tiene que ser mínimo" y destacó que se trata en mayor medida de una colaboración de los prestadores que de un servicio que les brinde ganancias. 

Escuchar esta nota

Hace algunos días atrás, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, anunció que las personas que llegaran a la ciudad no iban a poder cumplir el aislamiento en sus domicilios, sino que deberían realizarlo en un hotel para que el control pueda ser más eficaz. Esto lleva un tiempo hasta poder ser articulado por completo para aplicarlo en la ciudad.

 

Sobre eso, el secretario de Turismo, Mariano Riquelme, indicó: "La idea es que sean uno o dos lugares donde esté concentrado el aislamiento de personas para poder hacer un control 100% efectivo y que pueda haber presencia de policía, personal de salud y personal municipal para hacer los controles". "Tiene que haber una sola persona por habitación, por lo que nos pidieron que sean hoteles de mayor capacidad. La gente de salud ya visitó el Sol del Sur y el Ski que son dos de los más grandes. Tuvieron charlas y se está trabajando en la capacitación y adecuación de los espacios", explicó el funcionario.

 

Con respecto al valor, que debe ser abonado por el viajero, aclaró: "El costo tiene que ser mínimo y el equilibrio de lo que se consume es mínimo, no hay ganancia sino que es una colaboración, así que hay que destacar que los prestadores están dispuestos a ofrecer sus lugares incluso teniendo que deben hacer inversiones para adecuar el espacio". Reveló que "dependiendo los servicios, una tarifa normal está por encima de $1.200. La idea en este caso es que no supere los $500 o $550 por noche".

 

 

"Tenemos un viaje pedido para el 30 que estamos esperando a ver si provincia lo autoriza. En caso de que el colectivo llegue ya está listo el hotel".

 

 

"El COEM ha planteado que se haga un ingreso cada 15 días, así que de haber otra intención de viaje debería esperar 15 días más", agregó el secretario de Turismo. En este sentido, recordó: "Hubo un momento en el que había ingresado mucha gente diseminada por diferentes puntos de la ciudad, entonces realizar el control se hace realmente muy difícil, esto dicho por la gente de salud". "Tienen personal escaso para esta tarea entonces la idea es que eso esté sumamente controlado porque la situación ha cambiado, antes estábamos todos en aislamiento y hoy tenemos una vida bastante flexible y hay que cuidar eso", concluyó Riquelme. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error