RED43 provinciales 28 de julio
28 de Junio de 2020
provinciales |

La localidad chubutense que apostará al turismo

Naturaleza, producción y ferias con variados alimentos y artesanías son las propuestas centrales del pueblo que desde ahora cuenta con una Dirección de Turismo.

Escuchar esta nota

A 16 kilómetros de Dolavon y a 50 de la ciudad de Trelew, 28 de Julio expresa el sentir del valle inferior del Chubut. Es sinónimo de producción, chacras, galeses y naturaleza.

 

Es tradicional su feria de productores y artesanos que se hace durante el primer domingo de cada mes. Allí, en un atractivo paseo, se puede encontrar desde miel fresca, chocolates, panes, hasta tejidos y artesanías en madera. También hay un patio de comidas y un escenario para los artistas zonales.

 

Más allá del atractivo de la feria que concita la atención de cientos de familias del valle y Puerto Madryn que la frecuentan, este evento significa un gran impacto en la economía de 28 de Julio ya que le inyecta fondos a decenas de pobladores de manera directa.

 

Con la idea de proyectar este “fenómeno” de los primeros domingos de cada mes, la Intendenta Adriana Agüero, quien asumió el 10 de diciembre pasado, decidió crear la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Natalia Jones.

 

Si bien la pandemia y la cuarentena obligaron a cerrar la localidad a los visitantes, están trabajando pensando en el día después.
Turismo Rural.

 

Es así que Turismo de 28 de Julio acaba de lanzar una iniciativa tendiente a apuntalar el proceso de creación de emprendimientos turísticos.

 

“Queremos tomar el impulso que nos darán las tendencias que se prevén en el contexto de la post-pandemia, entre las que destacamos el interés por las experiencias en entornos naturales y accesibles”, aseguraron. 

 

“El Turismo Rural logra revalorizar a la comunidad, que visibiliza sus saberes cuando mujeres y hombres cuentan historias de sus antepasados, mientras se cocina un pan recién amasado por la visita, o cuando se cuenta una anécdota entre risas en alguna cabalgata. El Turismo Rural es valor común, cuando un vecino del barrio crea un desayuno, que otro vecino de la chacra le encargó para sus huéspedes”, ejemplifican.

 

“Ya hay interesados en ofrecer cabalgatas o alquiler de bicicletas durante los días de las ferias”, adelantaron a Red 43.

 

Durante este tiempo de aislamiento y distanciamiento las autoridades y vecinos trabajarán en las diversas posibilidades turísticas que puedan ponerse en práctica pensando en crear una red que una a los emprendedores de la localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error