03 de Junio de 2020
sociedad |

#NiUnaMenos: concentración y marcha en Esquel

Bajo el lema "vivas, libres y desendeudadas nos queremos", esta tarde se llevará a cabo una nueva marcha en la ciudad de Esquel. La concentración será en la plaza San Martín desde las 15 hs,

Escuchar esta nota

Desde las 15 hs de este miércoles, la plaza San Martín de la ciudad de Esquel será sede de una nueva concentración con posterior marcha del #NiUnaMenos.

 

 

Graciela Avilés, presidente del Consejo Municipal de la Mujer, detalló en diálogo con Red43 que la actividad es organizada por #NiUnaMenos, convocada por el propio consejo y que todas las mujeres que lo deseen podrán acercarse al lugar donde se leerán documentos y luego se marchará por las calles "reclamando que dejen de matarnos".

 

 

"Mantendremos distanciamiento, usaremos barbijos, pero no tenemos que callarnos"

 

 

En este sentido, Avilés agregó que "esta pandemia lo que ha hecho es permitir que estemos aisladas en nuestros hogares con los violentos que nos matan y golpean". El Consejo de la Mujer no dejó de trabajar en ningún día; "nos llaman a cualquier hora y asistimos. El Refugio Cumelcan está completo", acota.

 

 

"Reclamamos a Nación que adhiera de una vez a la Ley de Emergencia de Violencia de Género"

 

 

En Esquel, según comenta, "ha habido un aumento muy grande de pedidos de contención y asesoramiento. No se han llevado adelante denuncias pero hoy, Chubut está entre las provincias que más índice de violencia de género tiene".

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error