RED43 sociedad ChubutsociedadLEGISLATURA
30 de Junio de 2020
sociedad |

La sesión online de Legislatura se cayó por falta de quórum de la oposición

La sesión duró apenas 5 minutos. No estaban los votos necesarios para modificar el Reglamento Orgánico que permitía sesionar en forma virtual. El PJ y Juntos por el Cambio no se conectaron por las condiciones que puso la APEL de permitir el encuentro solo por dos horas.

Escuchar esta nota

El vicegobernador Ricardo Sastre abrió la sesión para poner a consideración una votación que permitía modificar el Reglamento Orgánico de la Legislatura y de esta manera poder sesionar en forma virtual.

 

 

Los 16 votos del oficialismo no alcanzaron para modificar el formato de sesiones, que requería del aval de dos tercios de los legisladores. 

 

 

Ante esta situación, el legislador provincial que estuvo conectado esta mañana, Roddy Ingram, manifestó: "No hay excusa de echarle la culpa el gremio esta vez, ya que el Presidente había puesto a disposición un escribano para seguir después de las dos horas. Es un día triste porque marcaron una posición destructiva en vez de constructiva".

 

 

El bloque del PJ – Frente de Todos y Juntos por el Cambio, no participaron de la sesión por considerar “un apriete” y “una censura” la imposición del gremio de la APEL de permitir el encuentro virtual solo por dos horas.

 

 

“Más allá de los taquígrafos, nosotros hemos garantizado al resto de los presidentes de bloque que la sesión iba a estar garantizada después de las dos horas porque continuaría una escribana”, afirmó Sastre en los breves 5 minutos que duró la sesión. (El Chubut).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error