Dólar Compra $64,29 Venta $72,08
Euro Compra $67,57 Venta $80,16
Real Compra $11,75 Venta $14,56
RED43 turismo La HoyaNéstor García
30 de Junio de 2020
turismo |

"Es impensado abrir La Hoya solamente para el público local"

El ministro de Turismo provincial, Néstor García, descartó que esa posibilidad se viable. "Mi idea va mucho más allá: abrir La Hoya y que se consolide como uno de los pocos centros de esquí de la Patagonia que realmente tenga una inyección turística fuerte", afirmó.

Entrevistado por Red43, el ministro de Turismo de la provincia del Chubut, Néstor García, se refirió a la situación puntual del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. En este sentido, el responsable del área turística del municipio de Esquel, Mariano Riquelme, deslizó que tal vez podría buscarse una apertura para la gente de la región cordillerana, si no fuera posible habilitar el turismo al menos interprovincial.

 

García desestimó esta posibilidad: "Es impensado abrir un producto solamente para el público local cuando la empresa tiene que tener expectativas económicas y La Hoya no es una cuestión simple". "Mi idea va mucho más allá: abrir La Hoya y que se consolide como uno de los pocos centros de esquí de la Patagonia que realmente tenga una inyección turística fuerte", sostuvo el ministro.

 

 

"Preferiría esperar unos días más y tener una apertura que nos permita ser más exitosos y tener más gente".

 

 

"En esto tenemos que contemplar también la necesidad de la empresa. Ya bastantes pérdidas tienen de no haberlo habilitado en tiempo y forma", apuntó el funcionario. "Es fundamental tener una apertura de rutas que nos permita que gente de Comodoro, gente del Valle, disfrute La Hoya y si es posible también de las provincias vecinas sin ninguna duda", cerró.+

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error