RED43 sociedad
30 de Junio de 2020
sociedad |

Esquel: Abrieron las preinscripciones para soldados voluntarios del Ejército Argentino

Enterate cómo hacer para sumarte.

Escuchar esta nota

El jefe del Regimiento de Caballería 3, Teniente Coronel Mariano Luccón y el oficial de personal, Hernán Mones Ruíz, dieron a conocer toda la información sobre las preinscripciones para soldados voluntarios del Ejército Argentino.

 

"Invitamos a los jóvenes a inscribirse, que tengan la posibilidad de participar y ser parte de nuestro ejército. Es un orgullo poder servir a la patria defendiéndola y esto es lo que le proponemos a la juventud de 18 a 24 años, que tengan la posibilidad de servir a la patria y apoyar a la sociedad. Como pueden ver hoy, con el Covid es un orgullo y una satisfacción. Proponemos a la ciudadanía su cultivo en valores, superarse a sí mismo y el esfuerzo diario que hace que cada uno finalmente triunfe", expresó el jefe del Regimiento. "No es simplemente un trabajo, es una forma de vida", agregó.

 

El Teniente Coronel indicó que las inscripciones se hacen vía mail a incorporacionchubut@ejercito.mil.ar. "Nosotros nos contactamos, lo convocamos al regimiento y aquí se hace un pre-estudio médico, odontológico y clínico. Luego un traslado a Comodoro Rivadavia para hacer el reconocimiento médico definitivo. El proceso termina con la incorporación efectiva, con un núcleo de instrucción básico que dura 10 semanas y se le enseñan cuestiones básicas de combate, de tiro y de adiestramiento físico. Sobretodo vamos a los valores de la persona, del trabajo esforzado y superarse", añadió Luccón.

 

Además, el jefe del regimiento habló de lo económico: "Hay seguro social, aporte jubilatorio y un haber mensual que ronda entre 20 mil y 25 mil pesos, dependiendo del grupo familiar y demás".

 

Por su parte, el Oficial de Peronas, Mones Ruíz comentó otros requisitos para el ingreso: "Hay que ser argentino nacido o por opción, tener entre 18 y 24 años, tener un un certificado de antecedentes expedido por la policía, la primaria completa y no tener tatuajes visibles que fácilmente se puedan identificar".

 

También indicó: "Después del curso de admisión, el soldado inicia su proceso de formación en una de las sub unidades que componen el regimiento. En la cual uno va evolucionando y perfeccionando, teniendo la opción de adquirir la carrera de oficial y suboficial. Después de una cierta cantidad de años, puede rendir un examen de ingreso y acceder al grado de cabo o subteniente. Para todos los jóvenes de la localidad que estén interesados, sepan que el ejercito les brinda la oportunidad, no solamente de estar como soldado voluntario, sino de crecer profesionalmente y tener un futuro asegurado en el ejército".

 

De los postulantes, se estima que ingresen entre 25 y 30 soldados voluntarios.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error