regionales |

Ingram remarcó que el crédito que llega desde Provincia "es una ayuda importante"

El intendente de Trevelin indicó que la llegada del dinero debe ser aprobada por el Concejo Deliberante y representa un alivio porque la situación compleja que ya vivía el municipio se agravó por la pandemia. 

Escuchar esta nota

Héctor "Cano" Ingram, intendente de Trevelin, viajó a Rawson el viernes pasado para firmar el acuerdo con el Gobierno provincial a través del cual se coparticiparon entre municipios 350 millones de pesos del crédito de $5.000 millones que obtuvo Chubut por el Fondo Fiduciario de Nación. 

 

"Es una ayuda que a nosotros nos viene muy bien. Ha sido elevado al Concejo Deliberante y de no haber inconvenientes en los próximos días va a estar siendo aprobado", remarcó el jefe comunal en diálogo con Red43. A Trevelin le llegarán casi seis millones y medio de pesos, que darán un poco de aire ya que la crisis se profundizó por el coronavirus: "Es importante por la situación que nosotros teníamos. Ante esta pandemia que estamos viviendo se ha complicado mucho más".

 

Ingram recordó que "el 10 de diciembre cuando asumimos anunciamos que había una deuda a proveedores y problemas en materia de funcionamiento del municipio". Esta situación "se agravó más a partir de esta pandemia". "Con este dinero que nos va a dar provincia esperamos poder solucionar algunos inconvenientes", indicó.

 

En cuanto a la fecha exacta de pago de salarios a empleados municipales de Trevelin, por el momento no hay un calendario confirmado. "Seguramente en estos próximos días se va a empezar abonar lo que tiene que ver con el personal de planta, contratados y jornalizados", manifestó el intendente. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error