RED43 provinciales
04 de Junio de 2020
provinciales |

Renunciaron equipos directivos de áreas programáticas y hospitales

Lo confirmó el director del hospital de Trelew, Sebastián Restuccia. Tiene que ver con la falta de pago de sueldos. Puratich estuvo en el nosocomio más comprometido por los casos de coronavirus y aseguró que volverá con una respuesta.

Escuchar esta nota

Este jueves el conflicto por el retraso en el pago de salarios a trabajadores dependientes de la provincia del Chubut tuvo un nuevo capítulo. Los equipos directivos del Área Programática que comprende Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios, Las Plumas y Trelew presentaron su renuncia, al igual que los responsables de todos los nosocomios.

 

Sebastián Restuccia, director del Hospital Zonal de Trelew, leyó un comunicado y el ministro de Salud, Fabián Puratich, se hizo presente en el lugar. Los trabajadores manifestaron que harán una retención de servicios hasta percibir sus haberes y le pidieron al titular de la cartera sanitaria que le traslade la situación al gobernador.

 

Puratich se comprometió a viajar a Rawson y volver por la tarde con una contestación "desde lo personal y desde lo institucional". Hoy fueron depositados los salarios de abril al rango 1 y 2, pero no hay novedades al respecto de los trabajadores de salud que todavía no cobraron.

 

No está claro por el momento lo que ocurrirá en Esquel, ya que en nuestra ciudad también se habló de una posible renuncia de Cristian Matellicani, el director del Área Programática. Sin embargo, esto hasta ahora no fue confirmado.

 

 

Video gentileza EfeCinco Noticias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error