08 de Junio de 2020
videos |

Ongarato sobre el préstamo de provincia: "Las condiciones no son como se nos planteó al inicio"

Habría diferencias respecto a lo presentado en un principio, como una tasa de interés más alta y un ajuste por inflación.

Escuchar esta nota

Entre el martes y el miércoles, se enviará el proyecto al Concejo Deliberante para la autorización del ingreso de fondos de provincia. Recientemente se generó cierta controversia, ya que las condiciones del préstamo ofrecido son distintas a las planteadas inicialmente.

 

En principio, el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, expresó que una de las mayores diferencias con lo propuesto en un principio es que habría una tasa de interés del 0,1 por ciento más una actualización por inflación, lo cual generaría un costo mucho mayor que el esperado.

 

“Esto creo que lo tenemos que seguir debatiendo unos días más y, por supuesto, el lugar donde se tienen que dar estos debates es el Concejo Deliberante”.

 

Ante estos sucesos, se realizará un análisis de los pro y los contra, con proyecciones emitidas desde la Municipalidad para realizar una evaluación concisa de la situación y las posibles alternativas, en particular, observando qué se espera a nivel económico en Esquel, la provincia, el país e incluso el mundo.

 

“Por supuesto, esto nos va a afectar”.

 

Según el convenio ofrecido, el dinero debería estar destinado al pago de salarios, por las dificultades financieras que pueda tener el municipio, o a los sectores afectados por la pandemia.

 

“Tenemos que trabajarlo y es el debate que se viene con los concejales en los próximos días”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error