01 de Julio de 2020
provinciales |

Mapa del coronavirus en Chubut: se reportaron dos casos por fuera de los contactos estrechos

De los cuatro contagios informados anoche, el nexo epidemiológico de uno de ellos no está claro y se encuentra en investigación. Además, un viajero que se encontraba en aislamiento por haber llegado de Buenos Aires también dio positivo. Esquel sigue sin casos y tampoco hay sospechosos. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en su último reporte de ayer por la noche, que se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en Chubut. Por primera vez en varias semanas, aparecieron contagios por fuera de contactos estrechos. 

 

 

De los nuevos infectados, hay tres en Comodoro Rivadavia, uno de ellos sin nexo epidemiológico, por lo cual se encuentra en investigación la fuente de contagio. Los otros dos sí son contactos estrechos. Por otra parte, fue reportado uno en Rawson: se trata de un viajero que se encontraba en aislamiento tras haber llegado desde Buenos Aires. 

 

 

Están en estudio 49 casos sospechosos, todos con nexo epidemiológico: 42 del Área Programática Comodoro Rivadavia, 1 del Área Programática Norte y 6 del Área Programática Trelew. 264 contactos estrechos se encuentran en seguimiento. 

 

 

El Área Programática Esquel no tiene ningún caso sospechoso en análisis. Tampoco registró positivos desde que inició la pandemia.

 

 

En total, son 131 los infectados en Chubut, 79 activos, 52 recuperados y uno fallecido. 22 de los pacientes dados de alta corresponden al A.P Trelew, 19 a la A.P Comodoro y 11 a la A.P. Norte. 

 

 

Un total de 1.188 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de
riesgo. De ellos, 134 son monitoreados por el A.P. Esquel, 203 por el A.P. Trelew, 746 por el A.P. Comodoro Rivadavia y 105 por el A.P. Norte.

 

 

Un total de 12.156 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error