01 de Julio de 2020
videos |

Nuevo proyecto para ayudar a la gente con problemas habitacionales

"Botita" Molina y Diego Llanfullen explicaron que se recibirán donaciones económicas, de materiales y de herramientas, y también se pedirá ayuda al municipio para asistir a la gente que quiere construir su vivienda.

Escuchar esta nota

Se pone en marcha una propuesta solidaria, llamada "Proyecto solidario habitacional", con el objetivo de ayudar a vecinos de Esquel y Trevelin.

 

La idea es conseguir apoyo económico y todo lo que tenga que ver con logística para hacer frente a la problemática habitacional que sufren los vecinos.

 

Diego Llanfullen contó que, además de resolver, en particular, los inconvenientes que sufre la gente de los barrios altos, la idea es que los vecinos se unan con el objetivo de acompañar en esta propuesta.

 

Actualmente, hay 60 familias con necesidades diversas: 50 con más de una persona y 10 individuos. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo con un aporte económico a la fundación "Buenos Vecinos". Además, se busca un reacomodamiento de las áreas donde se ubicarán futuras familias, en especial por los problemas de inundaciones, precipitaciones, etc.

 

La idea es buscar apoyo, también, entre las instituciones. El proyecto también está en el marco del plan "Argentina Construye".

 

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo, en Esquel, a través de "Botita" Molina, al 2945-580679, o de Carlos, al 2945-410854. En Trevelin, el contacto será Nicolás Zapata, al 2945-557634.

 

La base del proyecto es la solidaridad y la cooperación: se intentará también establecer un banco de herramientas para que utilicen todos los vecinos que lo necesiten. Los organizadores estarán abiertos a todas las posibilidades para escuchar otras propuestas.

 

Como la problemática es diversa, se buscarán distintas soluciones para todos, caso por caso.

 

“Botita” Molina agregó: “Estamos haciendo un relevamiento a raíz de las personas que ya tenemos inscritas, que nos han llamado. Vamos a convocar al que se quiera sumar. La idea es que se sume el que alquila, que está en la toma: la idea es que se resuelva la situación, con terrenos, con materiales, con vivienda” explicó.

 

Ya está abierta la convocatoria. “Tenemos un espacio, por si alguien se anima a brindar materiales, para darle una mano a la gente que ya tiene terreno, para ayudarle a hacer su vivienda” afirmó “Botita”.

 

Actualmente, hay inscritos que pertenecen a todos los barrios de la localidad. En el día de ayer, se sumaron cinco familias más. Es así que “Convocamos a todo el mundo que tenga problema habitacional: todos juntos lo vamos a lograr. También queremos que los gremios nos acompañen, van a sumarse otras organizaciones. Estamos contentos, porque hemos tenido una buena respuesta” agregó Molina.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error