RED43 sociedad ConicetChubut
11 de Julio de 2020
sociedad |

La Provincia del Chubut abre la preselección de temas para las becas CONICET

Es en el marco de las Becas cofinanciadas que la Secretaría de Ciencia, Tecnología,  Innovación Productiva y Cultura que sostiene junto a CONICET.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut abrió desde este jueves 9 la convocatoria para la preselección de temas para otorgar 4 becas cofinanciadas doctorales y 6 posdoctorales destinadas a proyectos de impacto productivo para la provincia.

 

 

En esta oportunidad se incorporaron temas nuevos a los contenidos específicos:

 

-Olivicultura.

 

-Aprovechamiento de residuos orgánicos industriales (pesca, avícola, frigorífico, feedlot).

 

-Cultivos de salicaceas en valles irrigados para sistemas de producción múltiple y prestación de servicios ambientales

 

-Eficiencia energética en las construcciones con madera

 

-Propiedades físico-mecánicas de maderas de bosques cultivados en Patagonia para uso estructural

 

La convocatoria estará abierta y se realizara al siguiente mail:  con el asunto “Becas cofinanciadas 2020” detallando: Tema, objetivo y resumen.

 

El objetivo de la convocatoria es la formación de graduados universitarios, que residan en la provincia del Chubut, a nivel de doctorado y postdoctorado, en áreas del conocimiento establecidas como prioritarias para la provincia.

 

Las becas, están destinadas a jóvenes graduados universitarios o investigadores ya doctorados, que deseen o bien iniciarse en la investigación científica y tecnológica, o continuar profundizando sus estudios.

 

Estamos apostando a la diversificación de la producción en la provincia, la búsqueda de producciones alternativas que sean compatibles con la conservación del ambiente  como objetivo principal. Es por eso que es importante para nosotros estas herramientas que por medio de la investigación nos van a llevar a resultados muy óptimos para el futuro de nuestra provincia”

 

Las becas se iniciarán en concordancia con los plazos estipulados por CONICET y tendrán un plazo de duración de cinco años para las doctorales y dos para las postdoctorales.

 

Ante cualquier consulta dirigirse a: Dirección de Gestión en Programas, Proyectos y Formación – Becas Cofinanciadas – Secretaría de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva – Belgrano 914 – Rawson Tel: (0280) 4485221/4485054 –Correo electrónico:  con el asunto “Becas cofinanciadas 2020”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error