Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
deportes |

Arranca hoy el Torneo Nacional Virtual de Formas de Taekwondo ITF

Tomarán parte 30 competidores de la Escuela Raion Ki

Con la idea de que la cuarentena quede como una anécdota, la Escuela Raión Ki, que dirige el Sabón Patricio Serna, participará a partir de hoy y hasta el 23 de julio, inclusive del Torneo Nacional de Formas que, de manera virtual, lo organiza la Federación Argentina de Taekwondo.

 

Este torneo, totalmente online, tendrá la participación de más de 1.300 competidores de todo el país, 30 de ellos de la Escuela Raion ki y además cuatro integrantes de esta escuela oficiarán de jurado en esta particular competencia.

 

 

“Este es un torneo nuevo, estamos todos aprendiendo, donde se hizo un primer experimento en Europa y salió muy bien que fue en Alemania y el segundo se hará a partir de hoy acá, torneo que contará con más de 1.300 competidores”, destacó Patricio Serna a este medio.

 

Además de los 30 competidores esquelenses tomarán parte cuatro jueces de nuestra ciudad: Agustín Larrondo, Eric Vera, Agustín Williams y Joaquín González, siendo jueces oficiales de un torneo de gran envergadura, porque habrá más de 1.300 competidores.

 

“Para este torneo se usará un software que se llama “Sportdata”, que es un software avanzado que se utiliza en todos los torneos internacionales, como ser en los mundiales, es de super avanzada, es de lo más nuevo que se está utilizando a nivel mundial”, destacó además.

 

 

Este torneo es gratuito para el competidor, ya que tiene la idea de fomentar la práctica del taekwondo, donde en este tiempo la actividad ha caído y mucho.

 

Es que muchos de los gimnasios no están trabajando, en otras partes lo hacen solo en la preparación física y son pocos los gimnasios del país, que están realizando entrenamientos con contacto.

 

“Nosotros teníamos para este año la Copa del Mundo en Eslovenia, que se iba a realizar en el mes de octubre y capaz que se reemplace por un torneo de estas características en la disciplina de Formas de manera online”.

 

Esta modalidad consiste en que un deportista se filme su trabajo de Forma con un código de autorización donde se pueda chequear que sea un video original y que no está editado. Se sube a la red, los jueces sacan sus conclusiones y se da el fallo del competidor en tiempo real.

 

Una de las características más llamativa de este torneo es que tiene que estar filmado a 1.20 metros de altura, que es lo que se calcula la visión que tiene un juez sentado en un torneo internacional y por ello el trípode o la cámara fija tiene que estar a esa distancia y de esa manera se filma al competidor, que no puede salir en ningún momento del cuadro, donde al ejecutar sus Formas en todo momento se tienen que ver sus pies y sus manos completamente.

 

Los videos van a estar disponibles para revisar en la página oficial del torneo, van a ser todos públicos, y es una muy buena propuesta que está dando la ITF con un gran esfuerzo de producción.

 

“Acá en Esquel estamos trabajando con un software que lo había desarrollado mi hermano (el Sabón Facundo Serna) ya que es analista de sistema y había hecho una aplicación para poder practicar Formas y por ello, los jueces nuestros, ya tienen un entrenamiento previo a lo que se refiere a sistema y en este caso tenemos ciertas ventajas de entrenamiento para este tipo de torneos”.

 

En el video se podrá observar la presentación del PRIMER TORNEO VIRTUAL DE FORMAS organizado por FEDART con el soporte de Sportdata.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error