RED43 sociedad
14 de Julio de 2020
sociedad |

Concejales piden el inicio del concurso para Juez de Faltas de Esquel

"Estamos con los plazos vencidos", dijo el concejal Alonso. Los trámites llevan más de 30 días hábiles.

Escuchar esta nota

El próximo 25 de agosto termina el periodo del Dr. Juan Colihueque como Juez de Faltas del Tribunal Municipal y aún no ha comenzado el concurso. Algo que generó inquietud en los concejales Hernán Alonso, Valeria Saunders y María Martínez.

 

En ese sentido, Alonso comentó: "Tenemos los plazos vencidos. Un par de días antes ya habíamos trabajado, leyendo las ordenanzas y estudiando el proceso de designación. Enviamos una nota al intendente el 3 de julio alertándolo sobre el vencimiento de los plazos y no hemos recibido respuesta, ni la comunicación al concejo. El que debe iniciar el llamado a concurso es el ejecutivo y desde el concejo deliberante se disparan los procedimientos para el llamado a concurso que excede ámpliamente los 40 días hábiles".

 

Además, el edil de Chubut al Frente agregó: "Entendemos que el intendente debe ponerse sobre este tema urgentemente, ya que a partir del 25 de agosto vencería el plazo del juez actual, quien puede presentarse a concurso y ser reelecto en caso de que el concurso sea favorable a su persona. Si el Dr. Colihueque quisiera continuar en su mandato, debería presentarse al concurso y ganarlo".

 

Por último indicó: "Estamos preocupados porque vemos que los plazos están vencidos y tendríamos varios días sin juez de faltas en la ciudad. El secretario podría asumir el cargo temporalmente, pero la verdad que nos llama la atención que el ejecutivo no haya iniciado el concurso. El tiempo mínimo sería 30 días hábiles, pero puede extenderse a 45 o más".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error