deportes |

Más de 5 mil asistentes están participando del Congreso Nacional de Educación Física y Deportes

Hoy estará la ponencia de la profesora Rocío Ruiz Díaz con el tema “El profesional de Educación Física y su importancia en la comunidad”.

Escuchar esta nota

Con la participación de la profesora Rocío Ruiz Díaz, se llevará a cabo hoy la segunda jornada del Congreso Nacional de Educación Física y Deportes donde el eje temático para el día de hoy será el analizar sí (o no, por ello está el debate) “el profesor de Educación Física es un agente que puede ayudar a transformar la sociedad”.

 

Organizado por el Frente del Deportes con Todos, desde el miércoles pasado se está llevando a cabo uno de los congresos más grandes, convocantes, gratuito, federal e inclusivo; donde están participando unos 5 mil asistentes de distintos lugares de la Argentina y de otros países de habla hispana.

 

La jornada de hoy arrancará a las 17 horas y los interesados por presenciar (y aportar) en dichos debates lo podrán hacer a través de la plataforma zoom o por medio de Facebook Live.

 

Para el primer tema, que tendrá como eje principal “El profesor de Educación Física es un agente que puede ayudar a transformar la sociedad”, habrá cuatro ponencias, una de ella será de la chubutense Rocío Ruiz Díaz.

 

 

El primero que saldrá a la cancha en la jornada de hoy será el Licenciado Daniel Mammani, de Salta, quien aportará el tema sobre “La Tecnología y la Educación Física, nuevos escenarios posibles y el trabajo en la era digital”.

 

Luego aparecerá en escena el licenciado José Luis Massa (de Vicente López, provincia de Buenos Aires), quien hablará sobre “Igualdad y Desigualdad en Tiempos de Pandemia”.

 

La tercera ponencia en la tarde de hoy será el aporte de la profesora Alejandra Álvarez (Arrecifes provincia de Buenos Aires), quien tratará el tema de “La Educación Física, más allá de la Escuela”.

 

Por último, en esta primera parte de la jornada, estará haciendo su aporte la profesora Rocío Ruiz Díaz, oriunda de Puerto Madryn, quien hablará sobre “el profesional de Educación Física y su importancia en la comunidad”.

 

 

¿QUÉ PROFESIONALES DEBEMOS FORMAR?

 

El segundo eje temático que se hablará en la jornada de hoy tendrá que ver con “Que profesionales debemos formar,  Los Desafío de la Formación Docente en la actualidad”.

 

Y para este eje temático, que arrancará a las 19 horas, habrá dos ponencias.

 

La primera de ella tiene que ver con “La formación y albergue laboral por parte del sistema educativo”, por parte del profesor tucumano Rubén Taboada.

 

Por último, cerrará la jornada de hoy el profesor Julio Fischer con el tema “Formación Docente para diferentes ámbitos”.

 

 

PARA ASISTIR A LAS CHARLAS

 

Las personas interesadas en asistir a estas charlas deberán ingresar a la plataforma de zoom cuyo ID es 246-419-6545 y la contraseña: 1911.

 

Estas claves son las mismas para todas las disertaciones.
Como todos saben la capacidad de la plataforma zoom es de 100 personas, así que en caso de no poder ingresar, lo pueden hacer por Facebook, en la página Frente del DXT con Todos.

 

 

EL PORQUÉ DE ESTAS CAPACITACIONES

 

Con la idea de obtener herramientas que tengan que ver con la formación e investigación sobre las políticas públicas aplicadas a la Educación Física y el Deporte, es que se lleva a cabo “El Congreso Nacional de Educación Física y Deporte”, cuya capacitación recordemos es totalmente libre y gratuita.

 

Precisamente, los integrantes del Frente Nacional del Deporte y la Educación Física, considerando los tiempos actuales de Pandemia a nivel local e internacional, se han preocupado por contribuir desde este espacio a dar solución a las problemáticas que se observa en nuestra área de conocimiento y ejercicio profesional.

 

 

LOS EJES TEMÁTICOS QUE AUN FALTAN TRATAR

 

Miércoles 22 de julio 19:00 a 20:30 hs. Retos y desafíos de la investigación en la Educación Física y Deporte.

 

Miércoles 29 de julio 19:00 a 20:30 hs. Educación Física responsable y sostenible.

 

Miércoles 05 de agosto 17:00 a 18:30 hs. Gestión deportiva

 

Miércoles 05 de agosto 19:00 a 20:30 hs. Gestión de proyectos deportivos desde la función pública.

 

Lunes 10 de agosto 18.00 a 19:30 hs. Medios de Comunicación: influencia de los medios de comunicación en las políticas deportivas.

 

Miércoles 12 de agosto 16:30 a 18:00 hs. Mesa de debate deporte y educación física: Políticas públicas para la educación física.

 

Miércoles 12 de agosto 18:30 a 20:00 hs. Hacia la construcción de una política deportiva federal e inclusiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error