provinciales |

Mapa del coronavirus en Chubut: 90 casos activos y 124 recuperados

De las personas que todavía se encuentran cursando la enfermedad en la provincia, 86 son de Comodoro Rivadavia. En Esquel continúan aislados dos contactos estrechos, pero no hay casos sospechosos. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en su último reporte de ayer por la noche, que se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en Chubut, por lo que el total asciende a 216. Todos los pacientes son de Comodoro Rivadavia y estaban identificados previamente como contactos estrechos. 

 

Están en estudio 128 casos sospechosos con nexo epidemiológico: 120 del Área Programática Comodoro Rivadavia, 6 del Área Programática Norte y 2 del Área Programática Trelew.

 

El Área Programática Esquel no tiene ningún caso sospechoso en análisis. Tampoco registró positivos desde que inició la pandemia y en total suman 31 los descartados en la cordillera. Continúan en aislamiento los dos contactos estrechos de un camionero de Buenos Aires que dio positivo en Trelew.

 

 

 

Son 216 los infectados en Chubut, 90 activos, 124 recuperados y 2 fallecidos (uno en Trelew y otro en Comodoro Rivadavia). 33 de los pacientes dados de alta corresponden al A.P Trelew, 75 a la A.P Comodoro y 16 a la A.P. Norte. 

 

 

Los pacientes activos, en tanto, se distribuyen de la siguiente forma: 1 en el A.P. Trelew, 86 en el A.P. Comodoro Rivadavia y 3 en el A.P. Norte. En Rawson, una persona se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, siendo la única de la provincia. 

 

 

El martes se descartaron cincuenta (50) casos sospechosos, cuarenta y cuatro (44) en AP Comodoro Rivadavia y seis (6) en AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.702 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 2.283 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,5 %.

 

 

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos cuarenta y siete (447) contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro (4) áreas programáticas de Chubut: 428 en Comodoro Rivadavia, 14 en Puerto Madryn, 3 en Trelew y 2 en Esquel.

 

 

Un total de 947 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), mientras que 12.280 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

 

 

Mapa: María Cristina Luque - Agrimensora
agrimensurasatelital@gmail.com

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error