sociedad |

Estatales convocan a una muestra para visibilizar reclamos de los últimos años

Hoy se concentraron en Seros y mañana a las 11:30 exhibirán una muestra fotográfica donde resumirán las acciones desde 2017 en adelante.

Escuchar esta nota

Trabajadores estatales activos y jubilados se concentraron hoy en Seros y convocan para mañana a una muestra fotográfica a las 11:30 en Rivadavia y 25 de Mayo. Enrique Navarro, de Salud, explicó que en la misma se mostrarán las acciones que llevaron adelante a partir de 2017: "Un recorrido por la lucha de todo este tiempo".

 

"Los reclamos, no solo aquellos salariales, también cómo ha afectado la economía de este gobierno al funcionamiento de las distintas reparticiones", agregó Navarro. Sostuvo que eso es "en defensa de nuestro trabajo, somos estatales orgullosos de desempeñar nuestra tarea y vemos continuamente el ataque que se realiza desde el gobierno en función del desajuste que tienen en sus cuentas". "Esto es un escándalo y queremos presentar eso como un aval para que los que tengan injerencia política puedan hacer un juicio sobre el funcionamiento del gobierno. Queremos saber qué se hizo con el dinero y cómo se está pagando la deuda, por qué es tan difícil tener respuestas", agregó.

 

Rosa Contrera, en representación de los jubilados, remarcó que el pedido es el pago en término de los salarios: "Que Esquel y Trevelin tengan el dinero circulando y la gente pueda vivir mejor. Es dinero que nos corresponde, que corresponde que entre para insumos del hospital, en las escuelas, para nuestros compañeros de Bosques, en cada repartición del Estado y para un mejor vivir". "Hace más de un año estamos en el mismo lugar pidiendo la mismas cosas. Tuvo tiempo este gobierno para generar un proyecto que provoque mayor bienestar para los chubutenses", enfatizó.

 

Por su parte, Erica Ainqueo, por el sector estudiantil, recordó que ayer se cumplió un año desde que comenzó la toma en Seros, que duró 108 días (hasta el 31 de octubre), y que también durante 2019 hubo una ocupación en Supervisión pero "nada cambia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error