18 de Julio de 2020
regionales |

Williams: "El HCD tiene potestades establecidas como las de controlar acciones del Ejecutivo"

El diputado y exintendente de Esquel se expresó a raíz de la suspensión del intendente de El Hoyo, Pol Huisman. "Así como es elegido por los ciudadanos un Intendente, también son elegidos los Concejales", manifestó.

Escuchar esta nota

Rafael Williams expuso su punto de vista en Twitter a partir de la crisis que atraviesa el municipio de El Hoyo. Ayer, los concejales suspendieron al intendente, Pol Huisman, y al edil Gustavo Flak, a partir de la investigación por la emisión de permisos de circulación falsos.

 

El diputado justicialista comenzó su mensaje indicando que si bien los conflictos "deben ser resueltos en el marco del diálogo y del respeto permanente, así como es elegido por los ciudadanos un Intendente, también son elegidos los Concejales". "El HCD tiene potestades establecidas en la Ley de Corporaciones Municipales como las de controlar acciones del Ejecutivo", destacó Williams.

 

Tras manifestar eso, el exintendente de Esquel llamó a no afectar más la institucionalidad municipal. "Para no continuar fracturando la institucionalidad del Municipio de El Hoyo, insto a la defensa de la democracia representativa y por ende, de la Autonomía de los Municipios", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error